Gadgets

¿Es Locket Widget seguro para los niños? Lo que los padres deben saber sobre la aplicación

Locket Widget está de moda en este momento. Pero, ¿es una buena aplicación para que la usen sus hijos? Esto es lo que los padres deben saber antes de descargarlo.

Medallón Widget es la aplicación para iPhone de la que todo el mundo habla en 2022, pero ¿es segura para que la usen los niños? La privacidad en línea es una preocupación para todos en estos días. Entre aplicaciones maliciosas, violaciones de datos, piratas informáticos y usuarios peligrosos, Internet puede ser un lugar aterrador. Esto es especialmente cierto cuando se trata de niños. Protegerse en línea es una cosa, pero mantener a su hijo a salvo puede ser un desafío aún mayor.

Eso nos lleva a Medallón. Lanzada a principios de 2022, la aplicación ‘Locket Widget’ explotó en las redes sociales a los pocos días de su lanzamiento. Más específicamente, Locket se volvió viral en TikTok. Los usuarios descubrieron la aplicación, rápidamente comenzaron a hacer videos sobre ella y el hashtag ‘#locketwidget’ en TikTok ahora tiene más de 20 millones de visitas. Dado que gran parte de la base de usuarios de TikTok está compuesta por niños de entre 10 y 17 años, es muy probable que su hijo quiera usar (o ya esté usando) Locket. ¿Pero es realmente una buena idea?

VÍDEO DEL DÍA

Empecemos con lo básico. La premisa de Locket es que permite a los usuarios enviar instantáneamente fotos a las pantallas de inicio de los demás. Los usuarios descargan la aplicación, agregan el widget Locket a su iPhone y luego pueden enviar/recibir imágenes en su pantalla de inicio de otros usuarios de Locket. Si bien eso suena bastante aterrador, hay un gran asterisco a considerar. A diferencia de otras aplicaciones de redes sociales, que hacen que los perfiles de los niños sean accesibles para millones de personas, Locket solo se puede usar con hasta cinco amigos cercanos o familiares. La única forma de agregar amigos es enviando un mensaje de invitación a su número de teléfono. Si alguien no tiene el número de teléfono de otra persona, no puede invitarla/comunicarse con ella en Locket. La idea general de la aplicación es tener una forma divertida de compartir fotos con un pequeño grupo de amigos cercanos, no con extraños al azar en Internet. Solo eso hace que Locket sea mucho más seguro que algo como Twitter o Instagram.

Cosas que los padres deben saber sobre el widget Locket

¿La aplicacion Locket no envia el codigo Como arreglar el.5

Sin embargo, eso no quiere decir que Locket sea perfecto. De hecho, hay algunos problemas de seguridad que los padres deben tener en cuenta. Los términos de servicio de Locket establecen claramente que los usuarios «debe tener 13 años o más para crear una cuenta» y que los usuarios menores de 18 años «solo puede usar [Locket] con el consentimiento previo de sus padres o tutores legales». ¿El único problema? Locket no verifica las edades de los usuarios en ningún momento del proceso de configuración. A los usuarios de Locket se les pide que ingresen su número de teléfono, nombre, apellido… y eso es todo. Después de enviar esos tres datos, cualquiera puede comenzar a usar Locket en segundos. Tampoco hay controles parentales de los que hablar con la aplicación Locket. A menos que los padres estén mirando físicamente el teléfono de sus hijos, es imposible ver las fotos que reciben, las fotos que envían o con quién usan la aplicación.

Otro problema de seguridad es cómo Locket maneja las imágenes de los usuarios. Una vez más mirando los términos de servicio de Locket, Locket dice: «Para todo el contenido que envíe a los Servicios, otorga a Locket y a nuestros afiliados una licencia mundial, libre de regalías, sublicenciable y transferible para alojar, almacenar, almacenar en caché, usar, exhibir, reproducir, modificar, adaptar, editar, publicar, analizar, transmitir y distribuir ese contenido». En resumen, todas las fotos compartidas a través de Locket se pueden reutilizar como la empresa lo considere oportuno. Eso realmente no es bueno. Locket se promociona a sí mismo como una herramienta de comunicación privada entre un puñado de personas, pero en el fondo almacena todas estas imágenes y tiene el derecho legal de usarlas para marketing, publicidad, licencias y más.

Como probablemente pueda ver en este punto, dejar que los niños usen Locket tiene ventajas y desventajas. El hecho de que Locket requiera un número de teléfono para conectarse con alguien y limite las interacciones con hasta cinco usuarios más, lo hace mucho más íntimo que otras aplicaciones de redes sociales. Siempre que un padre vigile regularmente las fotos que su hijo envía o recibe, hay mucho menos de qué preocuparse con Locket que con algunos de sus competidores. Sin embargo, gran parte de esa buena voluntad se pierde con la propiedad estricta de Locket de las fotos de los usuarios. Incluso si un niño envía imágenes inofensivas en Locket, el hecho de que la aplicación tenga tanto control sobre ellas es una gran preocupación. No es algo que necesariamente ponga a los niños en peligro, pero les está quitando la privacidad digital. Si eso es algo que le preocupa, puede valer la pena mantener a sus hijos alejados de Medallón.

Fuente: Tienda de aplicaciones




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba