Microsoft ha vuelto a vender teléfonos inteligentes por primera vez desde que abandonó su negocio móvil hace más de cuatro años.
La compañía comenzó a recibir pedidos el miércoles para Surface Duo, un nuevo dispositivo Android de doble pantalla que cuesta $ 1,399 y comienza a enviarse en septiembre.
El dispositivo de alto precio está diseñado para impresionar, pero también está llegando durante la peor recesión económica desde la Gran Depresión, con un desempleo de dos dígitos y consumidores preocupados por su presupuesto que pasan más tiempo en casa para evitar la pandemia de coronavirus.
Microsoft presenta el Duo como una herramienta más útil que un teléfono inteligente convencional, ya que permite a los usuarios realizar múltiples tareas con dos aplicaciones o páginas web separadas a la vez. El CEO Satya Nadella, por ejemplo, usa una pantalla para tomar notas y la otra para leer un libro en la aplicación Kindle de Amazon.
El Duo tiene dos pantallas de 5.6 pulgadas y, cuando se abre como un libro, tiene un grosor delgado de 4.8 milímetros, lo que lo convierte en lo que la compañía dice es el dispositivo más delgado del mercado.
Los ingenieros de Microsoft dicen que en lugar de adoptar una sola pantalla plegable, como lo hace Samsung, optaron por conectar dos pantallas en una bisagra porque permite un vidrio más resistente.
“Es delgado, es elegante, es probablemente uno de los dispositivos más atractivos que hemos construido”, dijo Panos Panay, director de productos de Microsoft, durante una sesión informativa en línea el martes.
Agregar un dispositivo móvil a su línea de computadoras Surface es un retroceso para Microsoft después de su propiedad de corta duración del fabricante de teléfonos inteligentes Nokia y sus dificultades para hacer la transición de su sistema operativo Windows a la era móvil.
Hace mucho tiempo que Apple y Android de Google acapararon el mercado de los sistemas operativos de teléfonos, pero la rara asociación de Microsoft con Google significa que Duo viene con un conjunto de aplicaciones de Android.
Queda por ver cuántos consumidores estarán dispuestos a pagar por las costosas innovaciones de Microsoft en una recesión y una pandemia. Este verano, Samsung también presentó los nuevos teléfonos Galaxy de primera línea que costarán aproximadamente entre $1,000 y $1,300.
Pero Apple está disfrutando del éxito con un iPhone mucho más barato en el rango de $400 que lanzó en abril. Google también está lanzando un teléfono Pixel económico a casi $350 que tiene muchas de las mismas características que su modelo más caro.