El mercado de bolsos de lujo Rebag recauda $ 25 millones para expandirse a 30 tiendas más

¡Es oficial! El gigante del petróleo y el gas Total ahora posee una participación de control de USD 1300 millones en SunPower

Totalel gigante de los combustibles fósiles, acaba de darse un cambio de imagen de energía renovable al finalizar su compra de $ 1.3 mil millones de una participación mayoritaria en Poder del solel diseñador y fabricante de paneles y sistemas solares con sede en San José, California.

SunPower vende su tecnología y servicios solares a clientes de cualquier tamaño, incluso a nivel residencial, comercial, gubernamental y de servicios públicos.

Pongamos en perspectiva el alcance del acuerdo Total-SunPower. Según una investigación de la Grupo de tecnologías limpias y Deloitte, durante todo 2010, las inversiones de riesgo en empresas de tecnología limpia de cualquier tipo en todo el mundo totalizaron $7.7 mil millones en 715 acuerdos, y el segmento solar atrajo el 24 por ciento de esos dólares. Las inversiones de riesgo en empresas de energía solar en todo el mundo en 2010 ascendieron a 1.830 millones de dólares en 117 acuerdos. En 2009, las inversiones de riesgo en empresas de energía solar ascendieron a 1340 millones de dólares.

[Ed’s note: Cleantech VC money has never looked so Monopoly! The traditional oil and gas purse, on the other hand, looks bottomless.]

en un Comunicado de prensa sobre la adquisición de SunPower, Total se refirió a su participación anterior en la energía solar:

“A través de sus filiales de empresas conjuntas Tenesol y Photovoltech, Total ha adquirido experiencia a lo largo de la cadena de energía solar fotovoltaica para hacer que esta tecnología sea más confiable, eficiente y competitiva. Tenesol es un fabricante francés de paneles solares con presencia industrial en Toulouse (Francia) y Ciudad del Cabo (Sudáfrica). Total también es un gran accionista minoritario en [U.S.-based solar technology businesses] Konarka y polisilicio AE”.

Los expertos de la industria esperan que la compañía reorganice todo su negocio, a nivel mundial, en torno a su última adquisición.

Con compañías de energía tradicionales como Total comprando energía solar a este nivel, y una enorme competencia de los fabricantes y desarrolladores de energía solar chinos, ¿tienen las nuevas empresas de EE. UU. y las nuevas empresas públicas en energía solar la oportunidad de sobrevivir sin ceder el control?

El director ejecutivo de Cleantech Group, Sheeraz Haji, cree:

“Veremos una serie de ganadores en la energía solar. En los EE. UU., los líderes de categoría como Brightsource y MiaSole prosperarán como empresas independientes, mientras que otras tendrán dificultades por su cuenta y serán adquiridas.

No veo la adquisición de SunPower como un signo de debilidad, en absoluto. Se vendieron por una gran prima y obtuvieron acceso a un enorme balance general nuevo, que incluye una línea de crédito de $ 1 mil millones que Total hizo a través del acuerdo de capital”.

Argumentando que la demanda mundial seguirá siendo lo suficientemente fuerte como para apoyar a los nuevos participantes en la energía solar (sí, incluso los estadounidenses), un informe de hoy de la Asociación Internacional de Energía (IEA) pronostica que “para 2050, la energía solar fotovoltaica proporcionará el 11 por ciento de la producción mundial de electricidad. .” Esa cantidad de energía solar representa una reducción potencial de las emisiones de gases de efecto invernadero de aproximadamente 2,3 gigatoneladas, lo que equivale a reducir las emisiones del uso de electricidad de 253 millones de hogares al año, casi la población combinada de Rusia y Japón, según el informe.


Source link