“Es otra barrera que hay que romper”


El Athletic femenino visita mañana (11.00 horas) al Rayo Vallecano después de dos semanas de stand by. Una por el parón FIFA y otra por la huelga luchando por un convenio para las jugadoras. Llega algo que se podría llamar clásico en la Liga femenina.



Ángel Villacampa, técnico de las rojiblancas, comenta que “tenemos muchas ganas de competir, vas preparando los partidos y necesitamos la competición. Espero que esas ganas podamos demostrarlas”.

El conjunto bilbaíno se fue al paréntesis liguero con una derrota ante el Granadilla. “No olvidamos tan fácilmente, sobre todo las situaciones a mejorar. Sí nos ha servido para recuperar jugadoras, estamos más cerca de contar con Erika. Es lo único positivo, cuando tienes un partido como con la Granadilla quieres que venga pronto el siguiente para limpiarte”. El míster rojiblanco deja para después de la sesión de hoy la decisión definitiva sobre Erika. “Si vemos posibilidades, vendrá, es importante no ya dentro del campo, sino por lo que representa fuera”.

Afrontan una misión complicada en esta visita al Rayo. “Otro desafío más, otra barrera que hay que romper. Es un campo que no se nos da bien, ellas están invictas en casa, es un equipo que basa su potencial en el bloque. No destacaría a una por encima de la media. Empataron con el Barça y ganaron al Levante, da esas pistas de la dificultad del partido. A priori parece asequible, pero es todo lo contrario. Están por encima. Y la historia de las últimas temporadas dice que tenemos algo que cambiar, una de esas cosas es los resultados”, manifiesta.

Villacampa comenta que se miden “dos históricos”. Han conocido tiempos mejores. “Después de ciertas dudas, ellas han comenzado este año más firmes, muy concentradas. No es cualquier partido, cuando no se da bien hay que valorar las razones. A ver qué versión damos, dependerá más de eso”, dice. En cuanto al escenario, señala que “es de césped artificial y de medidas más reducidas, pero eso son excusas de mal pagador. Hay que adaptarse”.

La venezolana Altuve y la montenegrina Bulatovic, las dos piezas de arriba, podrían ser las jugadoras más importantes a la hora de incluir en la lista de peligrosas, aunque Villacampa añade a otras como “Pili García, a la quue tuve en el Atlético, Patri en la portería…” Aunque insiste en que “destacan más por el grupo”.

Sobre el acuerdo alcanzado por las jugadoras con el que han logrado el convenio, el míster del Athletic opina que “es muy positivo, me he ido mojando siempre. En Primera tiene que haber unos requisitos mínimos para ser profesionales, no sé si de forma inmediata o con el tiempo, no puedo valorarlo. Hay que hacer las cosas bien, el convenio debía hacerse. No puede ser que una jugadora se retire después de diez años y no haya cotizado. Hay que dar pasos firmes, se están dando, pero hay que hacerlo mejor”.


Source link