Es probable que la próxima película de Nolan tenga un retraso de transmisión más prolongado

Es probable que la próxima película de Nolan tenga un retraso de transmisión más prolongado

Christopher Nolan está negociando una ventana extra larga entre el teatro y la transmisión para su próxima película sin título de la Segunda Guerra Mundial.

Durante las negociaciones con Universal para su nueva película, Christopher Nolan pidió una ventana teatral extralarga antes de ir a las plataformas de transmisión. El director lleva mucho tiempo haciendo películas orientadas al mercado teatral, desde el brillante espectáculo de superhéroes de su Caballero oscuro trilogía a su caja de acertijos cerebrales thrillers como Comienzo. Nolan ha sido famoso por usar la tecnología IMAX y, en general, por esforzarse por hacer que sus películas sean lo más grandes posible.

Sin embargo, en 2020, este instinto de presentación teatral chocó con el cierre de teatros en todo el mundo debido a la pandemia de COVID-19. Si bien muchas películas se retrasaron o se lanzaron directamente en los servicios de transmisión, Nolan criticó a los estudios, diciendo que, “Las estrellas de cine se acostaron la noche anterior pensando que estaban trabajando para el mejor estudio cinematográfico y se despertaron para descubrir que estaban trabajando para el peor servicio de transmisión”. Su insistencia en liberar Principio exclusivamente en cines en el verano de 2020, apenas unos meses después de la pandemia, fue controvertido para el público y la crítica.


Por VariedadNolan no ha cambiado sus sentimientos sobre el tipo de estreno que obtienen sus películas. A pesar de que Principio tuvo un desempeño inferior en el teatro, durante las negociaciones para que Universal se hiciera cargo de su próxima película, una de las grandes preguntas de Nolan fue una ventana más larga entre el estreno en cines y la transmisión. Esto tiene sentido, considerando que una gran razón por la que Nolan dejó Warner Bros. fue su decisión de lanzar su lista de 2021 en HBO Max. El estándar de la industria para 2021 ha sido una ventana de 45 días, pero ha pedido entre 90 y 120 días. No está claro si logrará su deseo, pero Universal ya aceptó permitir que la película quede exenta de la ventana ajustable de 17 o 31 días que prometió previamente a las cadenas de cines.

La película en cuestión es una película de la Segunda Guerra Mundial aún sin título. Seguirá la participación de J. Robert Oppenheimer en la creación de la bomba atómica. Cillian Murphy (quien ha estado trabajando frecuentemente con Nolan desde su aparición en 2005 El comienzo de batman y protagonizó la película anterior de la Segunda Guerra Mundial del director Dunkerque) se rumorea que será considerado para el liderazgo.

Christopher Nolan definitivamente está apostando con esto. Aunque los cines se están volviendo a abrir lentamente y ciertas películas como Marvel Shang-Chi están rompiendo récords de taquilla, los números de boletos generalmente no son tan robustos como solían ser. De hecho, el calendario de estrenos de la próxima película permanece en un estado constante de cambio después de Top Gun 2 huyendo de un lanzamiento de Acción de Gracias ’21 al Día de los Caídos ’22. Los espectáculos de gran presupuesto se están viendo especialmente afectados en la era moderna, y eso es exclusivamente con lo que trafica Nolan, por lo que será interesante ver si esta próxima película es un éxito y si cambia o no de rumbo después de su lanzamiento.

Fuente: Variety


Source link