Apps

¿Es suficiente un nuevo juego y una inversión de $ 100 millones para que PUBG de Corea del Sur regrese a la India?

¿Es suficiente un nuevo juego y una inversión de $ 100 millones para que PUBG de Corea del Sur regrese a la India? 1

PUBG con sede en Corea del Sur Corporation, que administra el exitoso título de juegos PUBG Mobile, anunció la semana pasada que planea regresar a India, su mercado más grande por usuarios. Pero su anuncio no abordó una pregunta clave: ¿India, que prohibió la aplicación en septiembre, está en la misma página?

La compañía dice que almacenará localmente los datos de los usuarios indios, abrirá una oficina local y lanzará un nuevo juego creado especialmente para el segundo mercado de Internet más grande del mundo. Para endulzar el trato, PUBG Corporation también planea invertir $ 100 millones en los ecosistemas de juegos, deportes electrónicos y TI de la India.

Pero el anuncio de PUBG, que TechCrunch informó como inminente la semana pasada, está pisando un territorio inexplorado y no está claro si sus esfuerzos disipan las preocupaciones planteadas por el gobierno.

Desde finales de junio, el gobierno de la India ha prohibido más de 200 aplicaciones, incluidas PUBG Mobile, TikTok y UC Browser, todas las cuales identificaron a India como su mayor mercado por parte de los usuarios, con enlaces a China.

Nueva Delhi dice que hizo cumplir la prohibición por preocupaciones de ciberseguridad. El gobierno había recibido quejas sobre las aplicaciones que roban datos de los usuarios y los transmiten a servidores en el extranjero, dijo en ese momento el Ministerio de Electrónica y Tecnología de la Información de la nación. Las aplicaciones prohibidas son «perjudiciales para la soberanía y la integridad de la India», agregó.

KRAFTON, la empresa matriz de PUBG Corporation, firmó un acuerdo con Microsoft para almacenar los datos de los usuarios de PUBG Mobile y sus otras propiedades en los servidores de Azure. Microsoft tiene tres regiones de nube en India. Antes de la mudanza, los datos de PUBG Mobile sobre los usuarios indios se almacenaban en Tencent Cloud. Además, PUBG dijo que está comprometido a realizar auditorías periódicas de los datos de sus usuarios indios.

En India, PUBG también ha cortado los lazos editoriales con el gigante chino Tencent, su editor y distribuidor en muchos mercados. Esto ha permitido a PUBG Corporation recuperar los derechos de publicación de su juego en India.

A simple vista, parece que PUBG Corporation ha resuelto los problemas que había planteado el gobierno indio. Pero los ejecutivos de la industria dicen que satisfacer esas preocupaciones quizás no sea todo lo que se necesitaría para regresar al país.

Aquí es donde las cosas se complican.

Ni una sola aplicación que India haya bloqueado en el país ha regresado todavía. Algunas empresas como TikTok se han comprometido con el gobierno indio durante más de cuatro meses y han prometido realizar inversiones en el país, pero todavía no están fuera de peligro.

PUBG Corporation tampoco ha revelado cuándo planea lanzar el nuevo juego en India. «Más información sobre el lanzamiento de PUBG Mobile India se compartirá en un día posterior», dijo en un comunicado el jueves pasado. Según un popular YouTuber que publica videos de juegos en PUBG Mobile, la compañía ha lanzado de forma privada el archivo de instalación del nuevo juego y ha insinuado que planea lanzar el juego en India el viernes. (También hay una gran campaña de marketing en proceso, que podría comenzar el viernes, dijeron a TechCrunch personas familiarizadas con el asunto).


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba