Deportes

«Es un desafío para mí seguir siendo el mismo»: Carlos Alcaraz | Video

El tenista español Carlos Alcaraz, cuarto del mundo, afronta el Masters 1000 de Cincinnati, donde debutará este martes, con la ambición de encontrarse a sí mismo, usar la “presión” a su favor y dejar atrás las últimas derrotas, en especial la eliminación en su debut del Masters 1000 de Montreal ante el estadounidense Tommy Paul, 31 del ranking ATP.

El tenista murciano juega por segunda vez el Masters 1000 de Ohio, aunque el año pasado no llegó a ganar ni un partido en el cuadro principal después de superar la ronda previa, pero llega de nuevo como uno de los favoritos. Así fue en Montreal, donde reconoció que: “fue la primera vez que no pude soportar la presión”. Sin embargo, comentó: 

En este momento, tomo cada partido como un desafío para seguir siendo el mismo. Soy el número 4 del mundo, uno de los favoritos para ganar este torneo, así que es complicado aguantar la presión.

“Comprendí todo lo que sucedió en Montreal. No supe manejar la presión de ser uno de los favoritos a ganar el torneo o tener el ranking que ahora tengo. Vine aquí para entrenar y ahora veré dónde estoy”, afirmó el número cuatro del mundo.

😱 ¡El #OBN22 se queda sin sus 2 favoritos a las primeras de cambio!

🎾Tommy Paul, el ‘matagigantes’ consigue su 4ª victoria del año ante un Top 🔟 dejando KO a Carlos Alcaraz y Nick Kyrgios sorprende a Daniil Medvedev.pic.twitter.com/MYmiyTQAEO [Vía @TennisTV]

— Wanabet ⚽⚾ (@wanabet_es) August 11, 2022

El español aseguró que debe usar la presión en su favor. “El tipo de jugador que soy significa que debo usar la presión a mi favor. Sé que puedo jugar ante los mejores jugadores del mundo, así que voy a dar lo mejor de mí”, apuntó, reconociendo que los rivales le juegan como un favorito.

“Lo tomo como un cumplido. Creo que todos los jugadores se esfuerzan para ser mejores en pista ante mí. Si no juegan con agresividad o a un alto nivel, va a ser un partido muy duro para ellos. Así que debo tomarlo como un cumplido”, afirmó el murciano, que debutará en el Masters de Cincinnati, este martes, contra el estadounidense Mackenzie McDonald, 72 de la clasificación ATP,

(Con información de Europa Press) 




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba