"Es un orgullo haber compartido vestuario con Joaquín, es un espejo donde mirarse"

"Es un orgullo haber compartido vestuario con Joaquín, es un espejo donde mirarse"

El centrocampista Francisco Portillo (32 años) se refirió este jueves al partido del próximo domingo, en el que el Almería visitará al Betis en la novena jornada de LaLiga Santander, y destacó que tienen que “sacar la mejor versión” para poder superar al conjunto verdiblanco.

Ex del Betis

“Nos medimos a un muy buen rival, con buenos jugadores y un gran entrenador -Manuel Pellegrini- , además de a un gran ambiente que hay allí”, apuntó el futbolista malagueño y ex del Betis, quien añadió que la formación sevillana llega a la cita “en una dinámica muy buena”, por lo que auguró que el Almería tendrá “momentos complicados”, aunque también subrayó que tendrán sus “opciones” si hacen las cosas bien.

Portillo se refirió al posible desgaste que tendrá el Betis el domingo después de jugar este jueves en la Europa League ante la Roma y reconoció que ello le puede dar al Almería “algo más de ventaja, aunque tienen una plantilla amplia pese a que también tengan jugadores lesionados”.

Tres ascensos

El malagueño, que lleva tres ascensos a Primera División en su carrera, consiguió uno precisamente con el Betis y recordó que en ese equipo pasó “año y medio muy bueno” y que logró “un ascenso muy importante en el momento que estaba”.

“Recibo el cariño de la gente a menudo pese a que hace tiempo que me fui de allí”, destacó Portillo, quien también subrayó que de su etapa están ahora en el Betis jugadores como Joaquín Sánchez y el argentino Germán Pezzella.

“Es un orgullo haber compartido vestuario con Joaquín porque es un espejo donde mirarse”, subrayó el centrocampista, quien sobre la veteranía del capitán del Betis dijo que “a veces se mira más el DNI que el rendimiento”.

También se refirió al momento actual del Almería tras el triunfo de la pasada jornada ante el Rayo Vallecano (3-1) y dijo que “una victoria cambia todo” porque venían “de una dinámica mala y ganas y todo se ve de otra manera, pero es importante mantener los pies en el suelo y saber que va a ser un año complicado”.

“Esto no es Segunda”

“Este equipo compitió ante el Madrid y el Sevilla y luego nos faltó un poco y no tuvimos la suerte de cara. La Primera División es así, nos equivocamos si pensamos que iba a resultar una competición fácil. Esto no es Segunda y el nivel de juego es muy alto”, destacó.




Source link