“Es un orgullo, parece ayer cuando debuté y ahora cumplo este récord”


Williams igualó contra el Levante el registro del histórico guardameta Carmelo Cedrún de 132 partidos de Liga consecutivos. Todos desde el 20 de abril de 2016 ante el Atlético de Madrid en San Mamés. De ellos 118 han sido como titular. El anterior récord se produjo en 1957. El delantero bilbaíno ahora acumula 35 encuentros seguidos apareciendo además en el once inicial.



Después del encuentro ante el conjunto granota, con esa victoria con remontada por 2-1, en la que Garitano le volvió a colocar en la banda derecha, Williams expresó su satisfacción por este nuevo hito numérico en su carrera. “Es un orgullo, parece ayer cuando debuté y hoy estoy cumpliendo este récord. Es el trabajo y el esfuerzo diario, me han respetado las lesiones y estoy agradecido a los compañeros y, sobre todo, a los entrenadores que he ido teniendo”, comentó en declaraciones al propio club rojiblanco.

El delantero bilbaíno opinó que los leones se apuntaron con justicia el triunfo ante el Levante en San Mamés. “Estamos muy contentos, ha sido un partido bastante disputado. Ellos nos han apretado, pero hemos sido muy superiores y justos merecedores de los tres puntos”, consideró.

Los persistentes aguaceros sobre San Mamés durante el encuentro afectaron a la fluidez de la pelota sobre el tapete verde. Pero Williams resaltó la actitud de los leones. “Se notaba que estaba espeso, el balón no circulaba del todo liso, pero no sirve de condicionante. Hemos hecho un grandísimo partido, todo el equipo ha estado más que a la altura. Y cuando estamos todos de nueve es más fácil”, señaló.

Una vez más, la comunión entre la grada y los jugadores tuvo su premio. Empuje. “Se ha notado, sobre todo, en la segunda parte. Apretábamos y la gente estaba muy metida, sabía y era consciente de que podíamos darle la vuelta al partido. Cuando la afición y el equipo están unidos es más fácil”, comentó el ‘9’ del Athletic.


Source link