“Es una desgracia para el Athletic”


La marcha cantada de Alex Remiro a la Real Sociedad deja al Athletic sin uno de los cancerberos con más cualidades y futuro que había salido de Lezama en los últimos años. A esta baja se suma la de Kepa Arrizabalaga hace menos de un año, de tal suerte que la portería rojiblanca ya no está han bien resguardada como unos meses, por lo menos en teoría. Aunque hay metas de garantías, el cambio de camiseta del navarro suscita la reflexión y, en algunos casos, aceradas críticas. José Julian Lertxundi, Andoni Cedrún y Andoni Goikoetxea emiten su juicio para Mundo Deportivo. Las opiniones van desde una perspectiva muy negativa a otra más esperanzadora pasando por la comprensión de una situación muy anómala.

“Considero una desgracia lo que le ha ocurrido al Athletic, porque era un futurible clarísimo, un jugador que apuntaba a una categoría, y que la tiene, fantástica. Era el respuesto natural de un jugador que nos lo llevaron, que era Kepa Arrizabalaga. Es una desgracia lo que le ha ocurrido al Athletic”.

Lertxundi está evidentemente afectado por la decisión de Remiro y lanza una serie de cuestiones acerca de esta complicada situación. “Lo que leo, y no dudo de que es cierto lo que leo, es que no ha querido renovar. Pero, claro, falta la pregunta del millón: ¿Por qué no ha querido renovar? ¿Qué le ha sucedido sicológicamente al chico para que llevando una carrera en el Athletic de bastantes años llegue un momento en el que no quiere renovar? ¿Ha tenido una desilusión, ha tenido un mal trato, ha pasado algo?”, se cuestiona.

falta la pregunta del millón: ¿Por qué no ha querido renovar? ¿Qué le ha sucedido sicológicamente al chico para que llevando una carrera en el Athletic de bastantes años llegue un momento en el que no quiere renovar?

“Lo que sabemos es que no se puso de acuerdo con la junta directiva en un tema económico-administrativo y lo mandaron a la grada. Y esto en el fútbol es pecado mortal”, agrega el expresidente rojiblanco.

¿De quién es la culpa?

Cuando se le pregunta si acaso la responsabilidad es de la junta anterior responde que parece que sí. “Supongo que esa es la situación que a él le ha creado un estado de desilusión tremendo hasta el punto de marcharse. Supongo que sí. Esa acción para mí es insólita. Esa situación pasó con Berizzo. ¿Tú te imaginas que el entrenador del Athletic hubiese sido Jupp Heynckes, Luis Enrique, Javier Clemente? ‘Oiga, oiga, usted arréglense con este jugador, pero a mí no me lo quiten’, dirían. ¿Mandar un jugador a la grada porque no se han puesto de acuerdo en un tema contractual? Supongo, y no lo afirmo, que es el elemento definitivo en su falta de ilusión por seguir en el Athletic”, estima.

Lo que sabemos es que no se puso de acuerdo con la junta directiva en un tema económico-administrativo y lo mandaron a la grada. Y esto en el fútbol es pecado morta

Recordando a Zubizarreta

Por su parte, Andoni Cedrún alaba la calidad de Remiro y entiende su postura. “Es un portero con un futuro importante. Hay que reconocer el gran trabajo que se está haciendo en Lezama, por los porteros que están saliendo con un futuro prometedor. Es una cuestión de ambición de Remiro. Ve que en el Athletic lo tiene cerrado y lo que está buscando tras un año que me figuro que ha sido muy duro es salir. El Athletic habrá hecho todos los esfuerzos para renovarle, pero viendo el potencial que tiene quiere buscarse la vida, como me busqué la vida cuando estaba Zubizarreta. A mí me quería renovar el Athletic, pero yo quería triunfar en el futbol, porque veía que no tenía nada que hacer en el Athletic. Lo que ha hecho Remiro es buscar la oportunidad de marchar a la Real Sociedad”, resuelve. “En el Athletic hay grandes porteros y si no hay oportunidad de poder jugar en el Athletic, la gente se tiene que ir”, opina.

El Athletic habrá hecho todos los esfuerzos para renovarle, pero viendo el potencial que tiene quiere buscarse la vida, como me busqué la vida cuando estaba Zubizarreta

Cedrún también se hace preguntas. “¿La opción buena habría sido tener otra cesión más? Pues sí, pero creo que la junta directiva anterior le propuso la renovación, pero él veía que en el Athletic estaba complicado por la calidad de porteros que había y se ha ido a buscar las habichuelas a otro equipo. Ha sido un pelea. Lo que no vamos a hacer es darte opciones para jugar cuando la portería está bien cubierta. Hay que respetar la decisión de Remiro”, entiende.

Por último, Goikoetxea destaca que “ya se sabía que no renovaba, que iba a marcharse seguramente a la Real Sociedad, aunque podía tener algún equipo más”, por lo que “no ha sido ni sorpresa ni absolutamente nada” y no hay un motivo para una mayor alerta social

“No es buena noticia”

El excentral del Athletic conoce las credenciales del meta de Cascante, de su calidad, pero advierte de algo que es evidente. “Por lo que le he podido ver en el filial estuvo bien. Es un portero que todavía no ha demostrado nada. Es un buen portero que tiene una gran proyección, pero no ha jugado. No ha sido una sorpresa, pero sí una mala noticia que un jugador que ha estado en el Athletic tanto tiempo se marche y que no deje ningún beneficio al Athletic. No es una buena noticia”, lamenta Goikoetxea, que añade que “claro que la portería está bien guardada”.

Por lo que le he podido ver en el filial estuvo bien. Es un portero que todavía no ha demostrado nada. Es un buen portero que tiene una gran proyección, pero no ha jugado.

Asimismo, cree que está marcha no supondrá más fugas. “Han sido temas puntuales, pero la gente se siente cómoda estando en el equipo en el que quiere estar, que es el Athletic”, asegura.


Source link