¡Es una morsa!  ¡No, es una jirafa!  No, es Micgoat, una nueva app para debatir temas controvertidos

¡Es una morsa! ¡No, es una jirafa! No, es Micgoat, una nueva app para debatir temas controvertidos

by

in

El debate es el núcleo de una sociedad sólida, al igual que las redes sociales en línea. Cuando se combinan, se transmutan entre sí en un campo minado de negatividad, abuso y destrucción. Con los productos de hoy, vivimos en una cámara de resonancia de personas de ideas afines que están de acuerdo con nosotros todo el tiempo, o estamos luchando en formato de guerra de trincheras con pocas ganancias y pocas opiniones cambiadas.

microcabra espera cambiar eso. El producto, que lanzó oficialmente su plataforma de debate aplicación en la tienda de aplicaciones hoy, utiliza videos cortos al estilo de debate presidencial para elevar la discusión sobre temas controvertidos. Los usuarios de Micgoat pueden proponer temas como “Bitcoin se bloqueará” o “deberíamos tener un ingreso básico universal” y luego hacer un video corto de un minuto sobre el tema. Los usuarios que ven el video pueden responder con sus propios videos de 30 segundos.

La idea es que es demasiado fácil trollear en las redes sociales tradicionales, sin mencionar que las redes de bots pueden generar debates interesantes rápidamente. Al enfatizar el video en su producto, el objetivo de Micgoat es persuadir a las personas para que hablen entre sí de una manera más humana, reduciendo el efecto de desinhibición que proviene de publicar texto en línea.

Los usuarios pueden desplazarse por los diferentes debates de la plataforma

La aplicación es una creación de Justin Zhen y Gregory Ugwi, los cofundadores de Thinknum, una plataforma de análisis y datos financieros con sede en Nueva York, junto con Marta Lopata, quien se unió a la compañía el año pasado y ahora es la directora ejecutiva de Micgoat. Thinknum planteó previamente una ronda semilla de Pejman Mar Ventures.

Habiendo visto las elecciones presidenciales de EE. UU. de 2016 junto con debates sobre temas tecnológicos como bitcoin, los tres se dieron cuenta de que compartían una pasión común en torno a la calidad rápidamente degradante de los debates en línea. “Creo que un gran debate es cuando hay dos personas de orígenes completamente diferentes que pueden unirse y hablar sobre temas controvertidos”, me explicó Lopata. Con demasiada frecuencia, las redes sociales existentes simplemente no ofrecen ese tipo de calidad.

Lopata, cuya experiencia es empresarial y que pasó cinco años en Asia, cree que un producto como Micgoat tiene la oportunidad de cambiar el rumbo. Ella enfatizó que hay múltiples lados en la mayoría de los debates, y que la combinación de video y mostrar dos lados es un poderoso antídoto contra la creencia de que cada uno de nuestros puntos de vista es automáticamente correcto.

Si bien la mayoría de la gente piensa en política cuando escucha debates, la tecnología y las finanzas son industrias en las que las pasiones pueden ser aún más intensas. Esas industrias también son muy familiares para Thinknum, cuyos clientes son analistas financieros.

Zhen dijo: “Dado que contamos con la tecnología, la gente puede debatir deportes o política local. En este momento, no existe un canal eficiente para que los políticos locales se presenten frente a sus electores, ya que Fox News y CNBC no cubren esas contiendas. Podemos ser solo parte del diálogo cotidiano”.

El personal de Thinknum está ayudando con el desarrollo del producto y la ingeniería del producto hoy. Lopata dice que “en este momento vemos un equilibrio de trabajar juntos y, a largo plazo, podemos vernos dando vueltas”. Hay tres empleados de tiempo completo en Micgoat y otros siete miembros del equipo central de Thinknum.

A largo plazo, el equipo espera agregar más funciones de “gamificación” para alentar a todos en la comunidad a participar en los debates. Además, el equipo está optimizando sus algoritmos de búsqueda para que los usuarios puedan encontrar mejor los debates más interesantes. Zhen sugirió que la transcripción de audio permitiría una mejor búsqueda manteniendo la experiencia de video de la aplicación. La compañía también tiene la intención de lanzar una versión de Android en breve.

Hasta ahora, el abuso no ha sido un problema, según la compañía. Zhen cree que la combinación de la identidad de Facebook y mostrar la cara en la aplicación ayuda a reducir el abuso que puede ser endémico en otras plataformas. A medida que la plataforma se amplía, el equipo tiene la intención de tener mucho cuidado para garantizar que la comunidad se mantenga positiva incluso cuando se discuten desafíos difíciles.


Source link