“Esa era mi intención” – Se confirma que el creador de Attack on Titan ha malinterpretado una de las escenas más controvertidas del manga

“Esa era mi intención” – Se confirma que el creador de Attack on Titan ha malinterpretado una de las escenas más controvertidas del manga

Resumen

  • Armin no aprobó las decisiones que tomó Eren durante todo el proceso.
    Ataque en Titan
    pero decidió asumir parte de la culpa.
  • La escena entre Eren y Armin durante un momento crucial en el clímax de la serie es significativamente diferente en el anime en comparación con el manga.
  • El profundo vínculo entre Eren y Armin se muestra cuando Armin todavía ama a su amigo a pesar de no estar de acuerdo con sus acciones.

Uno de Ataque en Titan‘s escenas más famosas entre eren y armín ocurrió en el trágico episodio final de la serie recientemente lanzado. El final se emitió en noviembre de 2023 y muestra este momento desgarrador entre el personaje principal Eren y su mejor amigo, Armin. Sin embargo, Hajime Isayama, el creador de la serie, habló recientemente de la escena en una entrevista. explicando cómo la gente a menudo lo malinterpreta.

Isayama habló con franqueza de esta intensa y emotiva escena entre los dos amigos en una entrevista reciente con The New York Times. Los fanáticos suelen creer que esta escena mostró el perdón de Armin por las acciones de Eren. Pero en realidad, afirma Isayama, Armin no aprobaba en absoluto las elecciones de Eren.

“Mi pensamiento no era realmente que Armin estuviera tratando de alejar a Eren por el bien de la justicia o algo así. Era más que quería, en cierto sentido, asumir una responsabilidad conjunta. Quería convertirse en cómplice. Para poder convertirse en cómplice, Armin tuvo que asegurarse de usar palabras muy fuertes para poder tomar esos pecados sobre sí mismo. Y esa era la intención detrás de esto”. – Hajime Isayama, Los New York Times

Como defensor de la resolución pacífica de conflictos, estaba muy enojado con la decisión de su amigo de iniciar The Rumbling y deseó haber podido detenerlo antes de que la situación escalara hasta ese punto sin retorno. También se culpó a sí mismo y decidió cargar con parte de la carga, diciéndole a Eren: “iremos juntos al infierno”.

Armin no toleró las acciones de Eren, pero aceptó parte de la culpa

Producida por Wit Studio y MAPPA, basada en el manga original de Hajime Isayama.

Como uno de los mejores amigos y confidentes más cercanos de Eren, tiene sentido que Armin se sintiera parcialmente responsable de cómo resultó la situación al final. Probablemente se culpó a sí mismo por no darse cuenta antes o por no haber impedido los planes asesinos de Eren para acabar con la humanidad. Incluso hasta el último momento, buscó constantemente otra solución menos dañina al problema, moralmenteen desacuerdo con las formas en que Eren logra la libertad para los eldianos. Aunque Armin se caracteriza por ser extremadamente pacífico y tranquilo, se enfurece con su amigo hacia el final de la serie, expresando lo horrible e inhumano que sentía que era The Rumbling.

En esta escena, la ira y la decepción de Armin están a la vista. El escenario es diferente en el Ataque en Titan anime comparado con el manga. En el manga, Armin agradece a Eren por intentar salvar a sus amigos por medios asesinos, pero en el anime su reacción es completamente diferente. Enfadado, deja claro que no está de acuerdo con la idea de su amigo y que destruir a todos los que están fuera de los muros está mal. Sin embargo, se ofrece a asumir parte de la culpa y el castigo, reconociendo que, como mejor amigo de Eren, era al menos en parte responsable de cómo toda la situación se agravó gravemente.

Esta infame escena es sorprendentemente diferente en el anime

La ira y el disgusto de Armin hacia Eren son más prominentes en el anime.

Es lamentable que esta poderosa escena a menudo se malinterprete. Afortunadamente, Isayama dejó claras sus intenciones en la entrevista, mostrando que Armin no aprobaba los errores de Eren pero se sentía algo culpable por el resultado, por lo que decidió cargar con esa carga de malas acciones y caminar al lado de su mejor amigo, como siempre. Esta escena es increíblemente sincera y profunda, mostrando el vínculo entre eren y armín en Ataque en Titan, y revelando que incluso si Armin no está de acuerdo con las acciones de su amigo, todavía estaría dispuesto a aceptar su parte de culpa y no dejar que Eren la enfrente solo.

Fuente: Los New York Times

Ataque en Titan está disponible en streaming en Crunchyroll.

Ver en Crunchyroll

Ataque en Titan

Basada en el manga, Attack on Titan es una serie de fantasía de acción oscura ambientada en un mundo donde la humanidad ha sido acorralada en ciudades amuralladas por miedo a los monstruosos Titanes devoradores de humanos que existen fuera de ellas. Cuando la madre del protagonista Eren Yeager muere delante de sus ojos a una edad temprana, su sed de venganza lo lleva a unirse a un grupo de soldados de élite creado para luchar contra la amenaza de los titanes.


Source link