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“Esa es una gran idea”: la película de acción sobre teletransporte de Hayden Christensen, valorada en 225 millones de dólares, recibe excelentes críticas de los artistas de efectos visuales 16 años después

“Esa es una gran idea”: la película de acción sobre teletransporte de Hayden Christensen, valorada en 225 millones de dólares, recibe excelentes críticas de los artistas de efectos visuales 16 años después

guerra de las galaxias estrella Hayden Christensen Puede que sea mejor conocido por sus habilidades en la Fuerza, pero los artistas de VFX no tienen más que elogios por los efectos especiales presentados en otra de sus salidas de ciencia ficción. Christensen comenzó su carrera como actor con sólo 12 años de edad y finalmente haría su debut cinematográfico en la película de terror de John Carpenter de 1994. En La Boca de la Locura. Sin embargo, en mayo de 2000, Christensen saltó rápidamente a la fama internacional cuando se anunció que interpretaría la versión joven adulta de Anakin Skywalker en Star Wars: Episodio II – El ataque de los clones.

Interpretando no sólo al impetuoso joven Caballero Jedi que más tarde se convertiría en el guerra de las galaxias Christensen, el Lord Sith más temido de la galaxia, también insistiría en usar personalmente la icónica armadura de Darth Vader durante los momentos finales de 2005. La venganza de los Sith. Tras la conclusión del guerra de las galaxias trilogía precuela, Christensen prestaría su talento a varios proyectos más pequeños antes de finalmente regresar a la guerra de las galaxias franquicia en 2022 Obi Wan Kenobi y 2023 Ahsoka.

El saltador de Christensen aprovecha al máximo los ingeniosos trucos de efectos visuales

Los efectos de la teletransportación se pueden intensificar con adiciones simples

Si bien el tiempo de Christensen en el guerra de las galaxias universo lo ha dejado íntimamente familiarizado con los efectos visuales a gran escala, su película de ciencia ficción de 2008 Saltador resalta lo inmenso potencial que conlleva hacer bien efectos comparativamente simples. La película en sí fue criticada críticamente, con solo un índice de aprobación del 15% en Rotten Tomatoes y un puntaje de audiencia del 44%.

Los artistas de VFX en Tripulación del corredor centran su atención en los efectos de la teletransportación. Centrándose en la escena de la pelea entre David Rice de Christensen y el renegado Jumper de Jamie Bell, Griffin O’Connor en el Coliseo, Wren Weichman revela que la escena incluye múltiples versiones de los personajes en una sola toma en movimiento que se logra mediante el uso de múltiples especialistas y reemplazando sus rostros. durante la postproducción. Si bien partes de la escena se filmaron en el Coliseo, la mayor parte La secuencia de la pelea fue filmada en un escenario de sonido. donde el interior de la estructura histórica había sido fielmente recreado.

Esa toma de ahí, es Jamie Bell a la derecha, y luego [again] Allá arriba, todo en la misma toma. En realidad tampoco están haciendo digi-dobles. Entonces, en realidad tienen varios especialistas, que se parecen a ellos, y tienen puntos en la cara y están haciendo reemplazos de cara.

En cuanto al efecto de teletransportación en sí, el trío explica que para que la transición parezca cinética es necesario evitar hacer un simple corte duro. En cambioes necesario agregar un solo cuadro de película para proporcionar la ilusión de que algo más está sucediendo. Como señala Niko Pueringer, esto se consigue mejor con una velocidad de fotogramas estándar de 24 fotogramas por segundo.

Hay algo mágico en los 24 fotogramas por segundo. Como si pudiéramos tener películas a cualquier velocidad de cuadros que queramos, [but] 24 fotogramas por segundo es una cantidad mágica de fotogramas por segundo en los que vemos el movimiento, pero vemos cada fotograma individual. Una vez que llegas a 30 fotogramas por segundo, resulta muy difícil para el ser humano promedio captar un fotograma individual. A 24 fotogramas por segundo, ves ese destello que está ahí durante un fotograma y, como artista, tienes mucho poder con un fotograma para hacer algo. como en Saltadory obtienes ese cuadro en el que solo el mechón está allí o el cabello se levanta.

Nuestra versión del jersey de Christensen

Los efectos impresionantes fueron decepcionados por un guión confuso

A pesar de su impresionante uso de efectos visuales, la primera película de ciencia ficción de Christensen tras la guerra de las galaxias Las precuelas estuvieron lejos de ser un éxito de crítica. Criticados por los críticos, la mayoría de los críticos sugirieron que a pesar de la interesante premisa de la película y sus impresionantes efectos, Al final se vio decepcionado por un guión sin vida y carente de coherencia. y ritmo adecuado.

Sin embargo, a pesar de los problemas narrativos de la película, la premisa subyacente ya logró alcanzar cierto grado de expiación en los años siguientes. Si bien los planes para un Saltador la secuela nunca se produjo, en 2018 una serie de televisión derivada Impulso presentó a una nueva Saltadora de 16 años llamada Henrietta “Henry” Coles, quien descubre que sus habilidades son provocadas por la angustia emocional. Basada en la tercera novela original de Steven Gould. Saltador serie de novelas, la respuesta crítica al programa fue una gran mejora con respecto al original Saltadory para muchos, incluso ayudó a compensar sus diversas deficiencias.

Fuente: Equipo del corredor


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