“Esa es una toma clásica”: la infame nueva versión cinematográfica del clásico programa de ciencia ficción protagonizado por el actor de Friends recibe críticas entusiastas de los artistas de efectos visuales 26 años después

Los artistas de efectos visuales ofrecen su análisis de la película. Perdido en el espacio. A reinicio de la clásica serie de ciencia ficción del mismo nombrela película de ciencia ficción de acción y aventuras de 1998 cuenta la historia de la familia Robinson, que viaja al espacio para luchar por la humanidad. Perdido en el espacio Fue dirigida por Stephen Hopkins y contó con un elenco destacado que incluía a Gary Oldman, William Hurt, Matt LeBlanc, Mimi Rogers, Heather Graham, Jared Harris, Lacey Chabert, Jack Johnson, Mark Goddard y Lennie James.

Ahora, el equipo del corredor ofrece un desglose de los efectos visuales en Perdido en el espacioEn concreto, analizan una toma en la que el casco espacial de LeBlanc cae a pedazos sobre su cara. En su explicación, Los artistas de efectos visuales explicaron que hay “absolutamente ningún CG en la toma.” En lugar de eso, la toma se realizó filmando la escena con y sin el casco, tratando de imitar los movimientos lo más fielmente posible y luego creando una composición y una animación para que pareciera que el traje se estaba bajando. Vea la explicación del equipo de Corridor a continuación:

1998. Matt LeBlanc, protagonista de Friends. Esta fue una gran película en su momento. Tenía la mayor cantidad de tomas con efectos visuales de cualquier película estrenada hasta ese momento, con 750 tomas.

Recuerdo que estaban muy entusiasmados con el disparo que recibieron con el casco. Matt LeBlanc regresó y apuntó con su arma, y ​​el casco le cayó sobre la cara.

Ooh, vale, ¿eso que hay al final es real?

Esa composición que hicieron allí es genial. Sé lo que hicieron porque lleva puesto el casco real todo el tiempo.

¿Pero qué pasa con el casco CG? ¿Cómo lo están animando?

Parece que solo tienen fotos del casco real en esa toma, y ​​que simplemente están reduciendo y moviendo esos elementos para que aparezca. Pero definitivamente hay una cabeza de Joey Tribbiani filmada después del hecho, perdón, Matt LeBlanc.

No hay absolutamente ningún efecto CG en esta toma.

¿Es todo recortes de imágenes y movimiento?

Básicamente, lo único que hicieron fue grabar dos tomas, o supongo que muchas tomas diferentes. Una de él sin casco y otra con casco. Haciendo exactamente el mismo movimiento, intentando conseguir que el tiempo de ese movimiento fuera perfecto. Y simplemente estaban animando imágenes fijas del casco. Y simplemente estaban tomando cortes del casco y ampliándolos.

Al fin y al cabo, es una rotoscopia muy inteligente, pero ¿sabes qué hace que esta toma salga tan bien? La atención al detalle en las sombras debajo de las aspas. Solo tienes que fijarla en el encuadre en el momento en que se supone que debe aparecer. Y luego, todo lo que necesitas son tres fotogramas de ella subiendo.

Es muy similar a ese efecto que se ve con frecuencia en las redes sociales, en el que una persona posa y su mano cae hacia abajo y se queda fija en el lugar donde se encuentra su mano en el futuro. Básicamente, eso es lo que es esta toma. Es una toma clásica, amigo. No la había visto en mucho tiempo, pero recuerdo que era muy, muy icónica.

¿Cómo fue recibida en su momento la película Perdidos en el espacio?

Perdidos en el espacio fue criticada duramente

En su análisis, el equipo del corredor también mencionó lo destacado Perdido en el espacio Fue en ese momento. Antes de la película de 1998, Ninguna película había tenido tantas tomas de efectos visuales como esa película.situándose en 750. Ahora, hay películas como Avatar: El camino del agua o Dune: segunda parte donde la mayor parte de la película incluye tomas de efectos visuales y altos niveles de intervención informática en la posproducción. Sin embargo, a finales de los 90, esto era mucho menos común, lo que hizo que la creación de Perdido en el espacio Aún más impresionante. En ausencia de efectos especiales por computadora, la película encontró alternativas creativas.

A pesar de la maravilla visual que fue Perdido en el espacio, La película no fue bien recibida en el momento de su estreno.El consenso crítico llegó a un 27% de aprobación en Rotten Tomatoes, con 84 reseñas. Al público no le gustó más la película, y le dio un 24% aún peor. Los críticos de la época mencionaron que, a pesar del compromiso de la película con sus efectos visuales, la película tiene muy poco encanto y carece de diálogos y personajes fuertes.

Perdido en el espacio
actualmente está disponible para alquilar en Prime Video.

Perdido en el espacio También tuvo problemas en la taquilla durante el momento de su estreno. Perdido en el espacio Se realizó con un presupuesto masivo de 80 millones de dólares.pero sólo terminó recaudando poco más de 136 millones de dólares en taquilla en todo el mundo. Debido a que la mayoría de las películas necesitan entre el doble y el doble de su presupuesto para obtener ganancias, Perdido en el espacio Probablemente se perdió dinero. A pesar de este pobre desempeño en ese momento, sin embargo, el análisis de la tripulación del corredor ayuda a demostrar cuán importante Perdido en el espacio Está en la historia de los efectos visuales.

Fuente: Corridor Crew / YouTube