México

Escoltas agreden a papá conductor en Reforma; Fiscalía CDMX ya investiga | Video

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) inició una carpeta de investigación por el delito de lesiones dolosas tras tomar conocimiento de la golpiza propinada por un grupo de presuntos escoltas en contra del conductor de una camioneta en Paseo de la Reforma casi esquina Castillo Miramar, colonia Lomas Altas, alcaldía Miguel Hidalgo.

La agresión fue videograbada por un tercero que circulaba en Paseo de la Reforma la mañana del miércoles y gracias a su amplísima difusión en redes sociales la Fiscalía capitalina decidió abrir la indagatoria por noticia criminal.

En el video de apenas 27 segundos se puede observar a por lo menos a tres hombres, uno de ellos probablemente armado, al momento de atacar al conductor de una camioneta en presencia de una persona menor de edad.

En el clip, la niña grita entre sollozos y desesperación “¡dejen a mi papá, dejen a mi papá!, mientras un cuarto hombre de saco claro intenta apaciguar a los escoltas, al igual que una mujer que aparentemente tiene relación con el hombre agredido y con la persona menor de edad.

La riña se generó después de que ambos conductores quisieron incorporarse al mismo tiempo a la avenida Paseo de la Reforma, lo que desencadenó la agresión de los presuntos escoltas.

La Fiscalía capitalina explicó que como parte de la investigación, la Coordinación General de Investigación Territorial solicitó a la Policía de Investigación (PDI) para la búsqueda de cámaras de C2 y de particulares en la zona de la agresión.

De igual forma, comenzaron las labores para tratar de identificar y localizar a las víctimas, directas e indirectas, con el propósito de que estas puedan aportar una descripción física y un retrato hablado de los agresores.

En este marco, la dependencia hizo un llamado al conductor de la camioneta blanca a que acuda a una Agencia del Ministerio Público para recibir la atención jurídica y proceder a interponer la denuncia en contra de los posibles agresores.

Aún sin dicha denuncia, la Fiscalía de Investigación en Miguel Hidalgo seguirá recabando los indicios con que se cuenta para integrar la carpeta de investigación recién iniciada, datos de pruebas a los que se sumarán las videograbaciones de las cámaras del C2 que obtenga la Policía de Investigación.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que el personal del C2 ya realiza el análisis de las cámaras de videovigilancia en la zona para poder identificar las placas de circulación de las dos camionetas involucradas, así como para tener la localización de sus posibles propietarios y sus domicilios.

Your browser doesn’t support iframes


Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button