FutbolLaLiga Smartbank

Escribá: "El Huesca es un equipo que se equivoca poco"

 Fran Escribá ha destacado en rueda de prensa que su próximo adversario, el Huesca, es un equipo que comete pocos errores.  El encuentro que se disputará en el Estadio La Romareda este sábado (21.00h) »se decidirá por detalles». 

«El Huesca es un conjunto que concede poco, que está ordenado y que es muy equilibrado. Defiende muy bien desde arriba y el rival le genera pocas ocasiones«, ha añadido en rueda de prensa.

El técnico del equipo zaragozano ha explicado que el conjunto altoaragonés no le concede mucha importancia a la posesión y que suele tener menos que el rival pero que es peligroso porque «transita muy rápido y corre bien» y que, por lo tanto, el Real Zaragoza deberá estar muy atento a esas situaciones cuando tenga el balón en su poder.

Escribá cree que el derbi ante el conjunto oscense no tendrá muchas situaciones de gol porque lo ve «cerrado».

«Vamos a intentar mejorar, sobre todo en el área rival a ver si somos capaces de convertir lo que generemos. Va a ser un partido de pequeños detalles y hay que ser consciente de que igual no hay muchas ocasiones y hay que aprovechar las que tengamos«, ha destacado.

Aún así el técnico zaragocista ha apuntado que su equipo va intentar generar el mayor número de ocasiones posible como ha hecho en los últimos encuentros, a pesar de que haya habido momentos en los que no se ha jugado bien y ha reiterado que lo que ha fallado en esos partidos ha sido la eficacia porque el equipo ha crecido con el balón.

La idea del entrenador del conjunto maño es «equivocarse lo menos posible, ser ordenados y ganar el partido desde el equilibrio«.

Igualmente ha resaltado que si la propuesta del rival es un partido trabado no es fácil generar y que es algo que se está viendo en el Mundial a pesar de que hay jugadores de mucha calidad y las mejores selecciones.

Fran Escribá le da gran importancia al partido, pero no solo por la rivalidad, que considera «un plus», sino porque quiere sumar el mayor número de puntos posible para seguir escalando posiciones.

«Hay que conocer la historia y el sentimiento de la gente y sé que para muchos es más que tres puntos, a pesar de que no tenga la solera de otros derbis porque hasta hace no mucho no era habitual, pero nosotros lo tenemos que ver como un partido más«, ha comentado.

Preguntado por si la victoria tenía más importancia para el conjunto ‘blanquillo’ dado que está más abajo en la clasificación, ha señalado que es importante «para los dos».

«Nosotros pensamos igual que el resto de partidos. Son tres puntos que si los pierdes no vuelven. Al estar por debajo en la clasificación puede ser mas importante para nosotros pero para ellos no«, ha indicado.

Sobre cómo puede afectar a los jugadores una sobreexcitación por el hecho de ser un derbi, ha señalado que los jugadores tienen experiencia y que aunque ahora les llega más información que hace años una vez empieza el partido lo saben afrontar bien.

«Queremos un ambiente bonito en el campo y si eso nos lleva a estar sobreexcitados mejor que no un ambiente frío«, ha asegurado.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba