Duelo de banquillos entre dos entrenadores bien conocidos por la afición del Atlético de Madrid. Por el lado local un Fran Escribá que formó parte del cuerpo técnico de Quique Sánchez Flores como segundo preparador en la etapa de éxitos de los rojiblancos con los títulos de la Europa League y la Supercopa de Europa.
Por el otro lado, Diego Pablo Simeone, obvio, el entrenador más exitoso de la historia del club colchonero. Ambos repetirán este sábado un duelo en los mismos banquillos y en el mismo escenario siete años después del anterior.
En aquella ocasión en la que coincidieron, el 6 de diciembre de 2014, el conjunto madrileño se impuso por (0-2) en el estadio Martínez Valero.
Durante estos siete años, el preparador argentino ha permanecido siempre en el banquillo del Atlético de Madrid, mientras Escribá pasó por equipos como Getafe, Villarreal o Celta de Vigo antes de regresar en febrero de este año al Elche.
Además de este precedente entre ambos técnicos con estos equipos existe uno más, del curso 2013-14, en el que logró el campeonato el equipo madrileño, con una nueva victoria visitante (0-2).
En los duelos directos entre los dos entrenadores sale claramente vencedor el argentino, aunque el valenciano logró dos victorias en una misma temporada en su primera campaña en el Villarreal.
Hablamos de un balance de diez partidos disputados, con sólo dos triunfos del valenciano por siete del argentino y un empate, 14 goles a favor para el Atlético y cuatro para Escribá. Sin embargo, se puede decir que el ahora técnico del Elche por fin le ha cogido el punto a su rival porque tras un inicio desastroso en los enfrentamientos entre ambos, seis derrotas consecutivas con Elche y Getafe sin ni siquiera marcarle un solo gol al Atlético; en estos cuatro últimos duelos, dos victorias y un empate, con sólo una derrota, para el rival del Cholo esta tarde.
Source link