Escribá: "Tenemos el potencial que tenemos pero a veces no nos da"

Escribá: "Tenemos el potencial que tenemos pero a veces no nos da"

El entrenador del Real Zaragoza, Fran Escribá, ha señalado que su equipo tiene “el potencial que tiene” pero que a veces no le da para más.

“Mentalmente el equipo está bien pero sabe que debe competir al máximo siempre porque si no, no da. Todos los jugadores tienen que dar un paso adelante más y no sirve con escudarse en que este es nuestro nivel. En este equipo titulares sin discusión hay poquitos. Casi ninguno se puede sentir titular indiscutible”, ha destacado en rueda de prensa.

El técnico ‘blanquillo’ considera que lo normal para casi todos los equipos, y más para el Real Zaragoza, es que los partidos sean ajustados.

“Lo del día del Huesca es la excepción, eso hace que la línea delgada entre ganar empatar o perder te lleve a una cosa u otra. El otro día frente al Mirandés, en un partido abierto que no fue malo, cualquiera se lo pudo llevar porque si no tienes definición se te escapa. No hay ansiedad por ganar. El acierto hace que no ganes partidos, no es un problema de ansiedad sino futbolístico”, ha analizado.

El técnico levantino se niega a desistir de luchar por alcanzar la zona de Promoción a pesar de que el equipo está a nueve puntos de ella.

“Me parecería de mediocres renunciar a cualquier objetivo este año aunque es verdad que la realidad del equipo es la que es y eso queda tan lejos que ni me lo planteo. Tenemos que intentar sumar el mayor número de puntos posible y no renunciar a nada. Ahora hay que pensar solo en el siguiente partido”, ha apuntado.

Igualmente ha opinado que en los dos encuentros en los que el conjunto aragonés va a jugar fuera de casa no va a ocurrir nada que vaya a ser definitivo.

“Queda mucho pero no me gusta ese planteamiento de que todavía hay tiempo. No lo hay porque los partidos no se repiten, es confundirse y no hacer una lectura correcta. Hay que ganar el siguiente partido y ya está”, ha resaltado.

Sobre su rival de este sábado, el Villarreal B, ha indicado que lo conoce bien porque ha entrenado a algunos de sus jugadores. “Quieren tener la iniciativa y la tienen. Es un equipo con protagonismo con balón, que juega bien y en casa mejor que fuera. Nuestra idea es tener el balón y la iniciativa pero no deja ser un rival peligrosísimo”.

A este respecto ha añadido que el equipo castellonense cuenta con jugadores muy jóvenes que ya han jugado en Primera y que son habituales del primer equipo y en sus convocatorias.

“Tiene inexperiencia por su juventud pero un potencial extraordinario. Muchos de ellos van a ser jugadores de Primera en los próximos años, eso indica su potencial real”, ha subrayado.

Preguntado por su vuelta a Villarreal y por su salida del “submarino amarillo”, Escribá ha señalado que el equipo venía de hacer la segunda mejor campaña en Primera, que lo sigue siendo todavía.

“Sé por qué salí pero eso queda entre la propiedad y yo. Reconozco que es un gran club. Se trabaja muy bien. Pasé dos temporadas muy buenas, las disfruté y dejé amigos. Todas mis palabras son de agradecimiento aunque cuando sales de un club te fastidia”, ha explicado.




Source link