El entrenador del Celta de Vigo, Fran Escribá no escondió este sábado, en la víspera del enfrentamiento contra el Granada en Balaídos, que el fichaje del centrocampista Rafinha Alcántara es “un lujo” para el Celta de Vigo.
“Tenerlo aquí es un lujo. Ha sido un gran movimiento del club, y hay que agradecerle a él su predisposición para venir. Un jugador de ese nivel podía haber tenido equipos con más nombre. A mí me llegan a decir en junio que íbamos a tener a Rafinha y pensaría que era algo imposible”, indicó.
El ex futbolista del Barcelona, baja ante el Granada por una rotura de fibra de grado I en el sóleo izquierdo, podría tener sus primeros minutos con el Celta el próximo fin de semana contra el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano.
“El contratiempo que ha tenido no es importante. Si hubiese una final mañana, estaría disponible. Pero no queremos correr ningún riesgo, ni con él ni con nadie. Seguramente la semana que viene estará disponible. Estoy convencido de que estará ante el Atlético“, explicó Escribá en su comparecencia ante los periodistas.
El preparador valenciano está convencido de que Rafinha dará una rendimiento “extraordinario” en su segunda etapa en Balaídos: “En el sistema que estamos utilizando lo veo en la derecha, pero puede actuar en otras posiciones, de mediocentro o jugando con tres en el medio nos puede dar mucho por dentro”.
Source link