España afronta un segundo test este lunes ante Irán en Madrid

La selección española recibirá por segunda vez a Irán en la reedición del amistoso del sábado (88-61), esta vez en el Wizink
Center de Madrid (20.00 horas), una nueva oportunidad para trabajar los ajustes del juego y ver a los meritorios que pelean por colarse en la lista para Tokio 2020.

Con el retorno a buen nivel de Pau
Gasol, que en València jugó 10 minutos aportando 7 puntos superando los 3.600 con el equipo nacional y 6 rebotes, el conjunto dirigido por el italiano Sergio Scariolo tratará de fortalecer las sociedades en ataque y defensa.

Irán demostró en Valencia tener capacidad de hacer daño en ataque si la selección española se despista en el trabajo defensivo, pese a que su mejor jugador, el pívot exNBA Hamed Haddadi, todavía no está en su mejor versión al haber salido de una lesión.

Después de haber debutado con 9 puntos y 9 rebotes, el joven ala-pívot del Real Madrid Usman Garuba tendrá que avanzar en su adaptación regulando su energía -en Valencia falló varios mates por exceso de ella- si, como parece, podría ser uno de los ‘4’ de España en Tokio 2020.

En la pelea por una plaza en el juego exterior español, se adelantaron en València Alberto Abalde (13 puntos) y Darío Brizuela (9), que tratarán de seguir dando argumentos para hacer más difícil la decisión de la lista final de Scariolo.

El partido servirá para rendir homenaje público a jugadores que han acabado recientemente sus carreras profesionales, como Sergi Vidal, David Navarro, Jordi Trías, Andrés Miso, Fran Vázquez, Ricardo Uriz, Guillem Rubio y Felipe Reyes. El reconocimiento está organizando por el sindicato de jugadores ABP, a la que irá destinados los beneficios del partido.


Source link