España aún depende de sí misma para estar en la fase final de la Nations League

La selección española cayó este mares en el Olímpico de Kiev, en la primera derrota de su historia ante una Ucrania plagada de bajas. Pese al revés, la Roja todavía depende de sí misma para acabar como primera del Grupo 4 de la Liga A y estar en la anhelada fase final de la la UEFA Nations League.

Los de Luis Enrique se mantienen líderes, gracias al empate (3-3) en el Alemania-Suiza, con siete puntos, uno más que germanos y ucranianos en una tabla que cierra Suiza con solo dos puntos tras cuatro jornadas disputadas. Si el combinado español gana el próximo 14 de noviembre a los helvéticos en Basilea y tres días después a los alemanes en el Estadio de La Cartuja de Sevilla, la Roja acabará con 13 puntos, una cifra que sería inalcanzable para Alemania y Ucrania, que se medirán en la próxima jornada en el Red Bull Arena de Leipzig.

España cerrará esta fase de grupos contra los germanos, que ya cedieron un empate (1-1) en Stuttgart contra la Roja el pasado 3 de septiembre. El 17 de noviembre, La Cartuja acogerá un súper duelo de campeones del mundo que colgaría el cartel de ‘no hay billetes’, de no ser porque no saldrá ninguna entrada a la venta ya que el partido se jugará sin público.

Antes de sus decisivos pulsos con Suiza y Alemania, la selección española se las verá el 11 de noviembre con Países Bajos, en un amistoso en Amsterdam que debía disputarse el pasado marzo y que fue aplazado por la pandemia de la Covid-19.

Así está la clasificación del grupo

Pts J G E P GF GC DIF

1. España 7 4 2 1 1 6 2 4

2. Alemania 6 4 1 3 0 7 6 1

3. Ucrania 6 4 2 0 2 4 7 -3

4. Suiza 2 4 0 2 2 5 7 -2


Source link