España busca el doble premio

España busca el doble premio

En el deporte de élite nadie vive del pasado. Y menos en la selección española. Cada día es un reto nuevo y tras firmar una goleada histórica ante Costa Rica (7-0), los de Luis Enrique Martínez están centrados en Alemania (20.00 h/La1/Gol Mundial). Ganar es el único objetivo ante el conjunto germano. Una victoria les metería en octavos de final y tras superar a un rival de prestigio les corroboraría, más si cabe, como una de las principales candidatas al trofeo.

Alineaciones probables del España-Alemania

Los alemanes, por su parte, están muy dolidos y necesitados. Precisan de tres puntos clave, ni les vale el empate prácticamente, después de caer en la primera jornada ante Japón (1-2), en una de las grandes sorpresas en lo que llevamos de campeonato. En el estadio Al Bayt, a unos 55 kilómetros de Doha –el más alejado–, se vivirá todo un ‘clásico’ de selecciones.

Alemania y España viven una historia paralela. Hansi Flick fue el escogido para relevar a Joachim Löw con el encargo de lograr un cambio generacional en ‘Die Mannschaft’. Un reto parecido al que tenía Lucho, aunque el asturiano le lleva algo de ventaja al alemán por el camino ya recorrido.

Los germanos son el rival al que más veces se ha enfrentado España (25, entre oficiales y amistosos). Este será su quinto duelo en un Mundial y la Roja solo fue capaz de vencer en la última ocasión: la semifinal en Sudáfrica, un inolvidable partido para los españoles. El precedente queda muy lejos, pero esta selección se refleja mucho en aquella generación de la que solo queda Sergio Busquets. Fueron los ídolos de todos ellos y tumbaron el gran muro.

Luis Enrique podrá contar con todos sus efectivos para enfrentarse a los germanos. Toca madera el seleccionador español, que ya avisó en uno de sus directos y en rueda de prensa que tiene la intención de hacer varios cambios en el once inicial a pesar del buen resultado del primer partido. El entrenador español aseguró que cualquiera de los 26 está por ser titular y su once, siempre guiado por el ‘feeling’ final, también dependerá de la disposición de rival. España seguirá fiel a su estilo, con el reto inicial de ser el equipo que más tenga el balón, algo por lo que también pugnará Alemania, con un estilo parecido al de los de Lucho.

Se esperan dos o tres cambios respecto a Costa Rica. Luis Enrique reservó a Busquets y Pedri en la primera goleada porque son dos intocables. También guardó a Ferran, Alba y Asensio. Jugaron los 90 minutos Gavi y Olmo, que podría entrar en rotaciones. También podría haber cambio en el lateral derecho, dando entrada al competitivo Carvajal, mientras que la apuesta de Rodri como central dio tan buen resultado que parece difícil que salga del once.

Por su parte, Hansi Flick espera que sus jugadores se reivindiquen después de caer en el primer partido. Para ellos, el encuentro contra España ya es salvar el primer ‘match ball’ del campeonato y espera que saquen el orgullo. De hecho, durante la semana les ha pedido sobre todo “más carácter” porque no vio ese espíritu competitivo tan alemán en la segunda parte frente a Japón.

Respecto al partido inaugural, Flick recupera al lesionado Sané y podría hacer algunos cambios. Los grandes sacrificados en esta ocasión serían Havertz en la delantera y Schlotterbeck en defensa. Süle, que jugó de lateral, pasaría al eje de la defensa y Goretzka en el doble pivote junto a Kimmich, lo que adelantaría la posición de Gündogan como media punta y Müller arriba.




Source link