España busca gol y un triunfo ante la incómoda Suiza

España se juega mucho en los próximos tres días en los que se enfrentará a Suiza y Alemania en el cierre de la liguilla de la Nations League. Primero el ser o no ser en la ‘Final Four’ del torneo el próximo octubre, pero también el poder mejorar algunas de las carencias que ha ido arrastrando de un tiempo a esta parte, especialmente con el gol, pensando ya en la Eurocopa del verano.

El equipo suizo ya vendió cara su piel en el Di Stéfano y cayó con un solitario gol de Oyarzabal

El primero de los dos duelos de la selección española será frente a la incómoda Suiza, un equipo mucho más peligroso de lo que indican sus resultados recientes -no ha ganado en este 2020-, su posición provisional en el grupo 4 -colista- y del hecho que si cae derrotado hoy perderá la categoría y se verá relegado a la Liga B. De hecho, España sudó de lo lindo para doblegar al combinado helvético en el Di Stéfano (1-0), o como ayer dijo Luis Enrique: “costó un huevo”. Un afortunado gol de Oyarzabal dio los tres puntos a una Roja que marcha líder de grupo pero que se ve frenada por la falta de puntería.

Problemas con el gol: La selección española lleva sólo 2 dianas en 4 partidos

España atraviesa una mala racha anotadora: en los últimos cuatro partidos únicamente ha marcado dos goles, el peor registro desde 1992 en una sucesión de 4 encuentros. Se quedó sin anotar frente a Portugal (0-0) y Ucrania (1-0) y sólo marcó uno ante Suiza (1-0) y Países Bajos (1-1), un bagaje muy pobre si se quiere tocar plata en el Euro. Mientras, Luis Enrique asegura no estar preocupado por ello.

Revolcón en el once

Después de realizar varias probaturas en el amistoso ante Países Bajos, el ‘once’ de Lucho sufrirá un revolcón en favor de los teóricos titulares, con el incombustible Sergio Ramos a la cabeza. Con ellos, el asturiano espera tocar el botón del éxito. Las únicas dudas del seleccionador residen en quién acompañará a Oyarzabal y Adama en el tridente atacante. Sólo Álvaro Morata podría repetir como titular, aunque Ferran Torres aprieta fuerte y podría sentar en el banquillo al delantero del Juventus.

Echando cuentas

El objetivo de España es claro. Ganar y esperar a ver qué sucede en el Alemania-Ucrania de Leipzig. La Roja es líder con 7 puntos, uno más que alemanes y ucranianos, y si vence hoy podría bastarle con un empate frente a la ‘Mannschaft’ el martes para colarse en la fase final de la Nations League.

GRÁFICO PREVIA SUIZA-ESPAÑA

Source link