BásquetbolEurobasket

España busca la victoria definitiva para estar en el Eurobasket

La selección española femenina de baloncesto busca este domingo ante Hungría en el Palacio de Deportes Carolina Marín de Huelva (17.00 horas) la victoria definitiva que le permita clasificarse para el Campeonato de Europa de 2023, que se disputará en Eslovenia e Israel.

El combinado nacional, que dirige Miguel Méndez, logró el pasado jueves en el mismo escenario y en medio de un gran ambiente un triunfo por 120-54 ante Islandia que le colocó a un paso de sacar el billete europeo, al ser el líder del grupo C con un pleno de tres victorias, con lo que sellaría su clasificación con un triunfo contra las húngaras.

En el duelo ante Islandia, las jugadoras españolas batieron el récord de anotación de la selección, con 120 puntos, así como el de triples convertidos en un encuentro, con 16.

Todo ello fue producto de una actuación muy coral, con cinco jugadoras en 10 o más puntos: María Araújo (19), Leonor Rodríguez (14), Paula Ginzo (13), María Conde (12) y Queralt Casas (10).

España dominó de principio a fin el encuentro ante el conjunto nórdico y destacó en todas las facetas del juego, pero el equipo comandado por Méndez sabe que el duelo decisivo es el de este domingo y que ahora le toca afrontar un choque más duro ante Hungría.

El combinado magiar es el segundo clasificado del grupo C con dos victorias y una derrota, y llega a Huelva tras ganar por 40-99 a Rumanía en Timisoara, mientras que en la ventana anterior superó por 58-115 también a domicilio a Islandia. Su único partido perdido fue en un apretado duelo ante España (62-66).

El seleccionador español vuelve a tener a trece jugadoras disponibles para este decisivo vital, con la única baja de la base del Valencia Cristina Ouviña, quien, lesionada, tuvo que abandonar a principios de esta semana la concentración al recaer de unas molestias en el bíceps femoral del muslo izquierdo.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba