España, con cero relajación ante Tayikistán

Después de debutar con un trabajado empate (0-0) ante Argentina, la España de Pedri, Ilaix Moriba y compañía se mide este jueves (21.00 hora peninsular) a Tayikistán en partido correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos del Mundial Sub-17 que está celebrándose en Brasil.



Los de David Gordo están señalados como favoritos al triunfo, pero a la vez tienen más que prohibido relajarse ante el cuadro asiático, que partía como la ‘cenicienta’ del grupo pero sorprendió al arrancar su participación en el mismo con triunfo ante el campeón africano Camerún.

Su seleccionador avisa

“¿Sorpresa? No, en absoluto”, aseveró su seleccionador Zainidin Rahimov tras dicho encuentro, pero lo cierto es que pocos esperaban que Tayikistán llegase a esta segunda jornada liderando este grupo E. “Contra España será más difícil, pero lucharemos”, apuntilló.

Lo cierto es que Tayikistán está trabajado a conciencia como demuestra la variedad de jugadas ensayadas en acciones a balón parado que se escenificaron ante Camerún y un estilo de juego minimalista y por ende consecuente con su limitado potencial a nivel técnico. Por todo ello no es casualidad que este grupo cayese por la mínima (1-0) en la final de la Copa Asia Sub-16 ante la Japón que actualmente en Brasil goza del cartel de ser una de las favoritas al título.

Los de David Gordo esperan encontrarse con el gol que no tuvieron ante Argentina

En cuanto a España, supo competir frente a la combativa Argentina, logrando que no brillase su ‘10’, un Matías Palacios al que todos señalan como una de las grandes figuras de este campeonato, y con Pedri mostrando destellos del talento que atesora. El jugador de la UD Las Palmas cuyo futuro se ha asegurado el Barça promete tirar del carro de nuevo en un ‘once’ que previsiblemente sufrirá alguna modificación pero sin llegar a ser una revolución. En este sentido, se espera que en la zona medular tenga minutos el culé Ilaix Moriba, que frente a la albiceleste vio todo el encuentro desde el banquillo.

Sean quienes sean los elegidos España busca un triunfo con el estaría virtualmente clasificado para octavos de final (matemáticamente en la madrugada del miércoles al jueves Japón se ha impuesto a Estados Unidos) al acceder el primero y el segundo de cada uno de los seis grupos y también los cuatro mejores terceros. El objetivo no es otro que alzarse con el titulo mundialista que España nunca ha ganado ya que hasta la fecha a la Roja solo se le ha resistido esta categoría Sub-17.


Source link