España juega un partido clave ante Suecia

La selección se juega ante Suecia en el Bernabéu dejar encarrilada la clasificación para la Eurocopa de 2020. Una victoria supondría dejar a los suecos, segundos, a cinco puntos de distancia lo que prácticamente supondría sellar su pase a la fase final. La Roja ha ganado los tres partidos jugados hasta ahora en la clasificación, mientras que Suecia empató en Noruega en un tropiezo que tratará de enmendar en Madrid, aunque a priori, España es favorita.






La selección está llevando bien la ausencia de Luis Enrique en el banquillo, aunque el choque de esta noche será una prueba de fuego para Robert Moreno, el ayudante del asturiano y que se sentará en el banquillo por tercera vez tras los choques ante Malta e Islas Feroe. Dos duelos superados sin problemas por la selección que en la que se esperan numerosos cambios en el equipo titular, con respecto al duelo del pasado viernes ante Islas Feroe. Así, regresará a la titularidad David de Gea tras ver como Kepa jugaba el último encuentro. En defensa se esperan hasta tres cambios. El regreso en el lateral derecho de Dani Carvajal, quien por lesiones no juega con España desde septiembre de 2018; la entrada de Íñigo Martínez en el centro de la defensa y Jordi Alba en el lateral izquierdo. En la medular, el mando del equipo lo llevarán Parejo y Busquets y Cazorla podría repetir como titular. Donde más variantes existen es en la faceta ofensiva aunque todo apunta que Aspas, Morata e Isco formarán el tridente ofensivo de la Roja ante el equipo escandinavo.

Suecia llega a la cita del Bernabéu dando a España como favorita, pero recordando su gran papel en el último Mundial de Rusia donde llegó a cuartos de final. Deportivamente hablando, los escandinavos tienen para este encuentro la duda del rendimiento en defensa -su mejor línea- por las bajas por lesión de sus dos centrales titulares: Nilsson Lindelöf, del Manchester United, y su capitán y alma, Andreas Granqvist. Todo apunta a que el seleccionador sueco, Jan Andersson, apostará por la pareja que jugó contra Malta, formada por Pontus Jansson y Philip Helander, los dos centrales con más experiencia internacional. El peligro sueco lo representan Forsberg -la estrella del equipo- y Claesson, en racha goleadora. El morbo en la visita al Bernabéu lo pondrá el joven Isak, que hace años estuvo a punto de fichar por el Real Madrid, y que ahora suena para llegar a LaLiga para jugar en la Real Sociedad.


Source link