Noticias Internacionales

España: Sánchez convoca a elecciones generales para el 28 de abril

Los independentistas catalanes fueron la clave para empujar la convocatoria de unas elecciones anticipadas tras su rechazo a los Presupuestos Generales para 2019, propuestos por el gobierno socialista y minoritario de Sánchez.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, anunció este viernes  la convocatoria de elecciones generales, ocho meses y medio después de llegar al cargo con una moción de censura que derrocó a Mariano Rajoy.

Sánchez hizo el anuncio y puso fecha para celebrar comicios el próximo 28 de abril, durante una comparecencia en el Palacio de la Moncloa después de una reunión extraordinaria del Consejo de Ministros.

Los independentistas catalanes fueron la clave para empujar la convocatoria de unas elecciones anticipadas tras su rechazo a los Presupuestos Generales para 2019, propuestos por el gobierno socialista y minoritario de Sánchez.

“La disyuntiva es clara como Gobierno y como presidente (del Gobierno): O continuar gobernando con unos presupuestos que no son los nuestros o bien creer que España no tiene un minuto que perder, que necesita avanzar, no dar pasos hacia atrás, empeñar todo su esfuerzo en abordar todos los desafíos”, dijo el político socialista.

“Estoy convencido de que es posible recuperar la política útil para la ciudadanía (y) dar la espalda a la crispación en este país”, agregó Sánchez, en referencia al resurgimiento de las divisiones por el conflicto independentista en Cataluña.

Los españoles irán dos veces a las urnas en un mes ya que el 26 de mayo hay autonómicas, municipales y europeas. La campaña arrancará el 13 de abril, al inicio de las vacaciones de Semana Santa en España.

Este proceso electoral se llevará a cabo mientras el Tribunal Supremo juzga a los líderes del llamado “procés”, juicio que comenzó el martes y durara tres meses.

El domingo pasado, los partidos de oposición –Popular, Ciudadanos y Vox– protagonizaron una manifestación en la Plaza de Colon de Madrid, donde cargaron contra el gobierno de Sánchez, al que acusaron de traicionar a España y de aceptar las exigencias de los independentistas. Reclamaron así la convocatoria a elecciones junto a miles de personas.

“El PP con su oposición ha conseguido que Pedro Sánchez tire la toalla“, dijo este viernes Pablo Casado, líder de un PP, quién ha adoptado una línea de oposición dura contra Sánchez y ha sido muy crítico con el tono más conciliador del socialista con los nacionalistas catalanes.

(Con información de Agencias)




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba