España se gusta tras el mejor debut en un Mundial de su historia

España se gusta tras el mejor debut en un Mundial de su historia

El día después del plácido estreno en el Mundial con el contundente 3-0 a Costa Rica, las caras de alegría durante el entrenamiento matinal prevalecían sobre el lógico cansancio de un partido de la máxima exigencia. La Roja realizó el mejor debut de su historia y cumplió con las expectativas.

No se perdieron la victoria de Japón, que dio un serio aviso con sus cinco goles a Zambia para sumir el liderato del Grupo C. Un mensaje alto y claro. No obstante, las sensaciones en la plantilla no pueden ser mejores. Las jugadoras se gustaron en su debut y no van a quitar el pie del acelerador porque aspiran claramente a todo. Hay argumentos para creer y desde Mundo Deportivo, desglosamos las principales claves.

1. Vendaval ofensivo

Pudo haber más goles y en la segunda parte faltó rematar a puerta, pero está claro que las acciones de peligro de España fueron constantes. Las cifras indican que hubo 12 disparos a puerta por dos goles transformados -el primero fue en propia puerta- y que España ganó 45-1 a Costa Rica en remates. La fuerte lluvia tampoco permitió lucirse.

2. Toque y posesión

La selección se mantiene fiel a su estilo de juego, muy reconocible, de tener el balón. Ante las ‘Ticas’, la posesión global fue del 80%.

3. MVP Aitana

La centrocampista no baja el ritmo que la ha llevado a liderar al Barça esta temporada hacia los títulos de Liga, Supercopa y Champions, Es ‘su’ Mundial y está dispuesta a asumir las riendas de la Roja desde el inicio. Su brillante actuación en el debut, que le valió el MVP, fue el preludio de lo que está por venir.

4. Bandas envenenadas

La combinación por la banda izquierda entre Olga Carmona y Salma Paralluelo, con continuas paredes y aprovechando los espacios, fue una delicia. Por la derecha, Ona Batlle y Athenea desequilibraron de forma constante.

5. La juventud de Salma

A sus 19 años, la delantera azulgrana debutó con nota. En su primer Mundial, nunca le tembló el pulso. Demostró ser mucho más que un revulsivo.

6. Y falta Alexia…

Solo salió al campo en los 15 minutos finales, pero ya se hizo notar. Vilda la reserva por precaución, pero su entrada le da un salto de calidad al equipo y ante los próximos rivales tendrá mucho que decir




Source link