España tiene una deuda pendiente con Japón en el Mundial Sub'20

España tiene una deuda pendiente con Japón en el Mundial Sub'20

Corría el año 2018 cuando la selección femenina Sub’20 de Aitana Bonmatí, Patri Guijarro, Claudia Pina y Cata Coll (Barça), así como Laia Aleixandri (City) o Lucía García (United) lloraban tras caer ante Japón (1-3) en una final del Mundial de la categoría muy disputada. La ‘Rojita’ se quedaba a las puertas de conseguir el primer Mundial para el fútbol femenino español. La derrota dolió, pero esta generación de oro ya daba pistas de lo que iba a venir.

Cuatro años después, aún bajo la batuta de Pedro López, sus sucesoras tienen la oportunidad de tomarse la revancha en la final del Mundial de Costa Rica que las vuelve a enfrentar ante las niponas en la madrugada del domingo al lunes (04.00 horas), en el Estadio Nacional de San José, con capacidad para 35.000 aficionados.

Será un duelo para hacer historia. España busca su primer título mundial y Japón quiere convertirse en la primera en alzar el título dos veces consecutivas. Ambas selecciones se conocen muy bien, pues también jugaron la final del Mundial Sub’17 de Costa Rica 2014, también con triunfo para las niponas. Llegan como claras favoritas al título. Son las únicas invictas y presentan unas líneas ofensivas poderosas.

La selección española sólo ha recibido un gol en todo el torneo, el que le marcó Países Bajos en la semifinal (2-1), lo que demuestra la solidez defensiva con jugadoras como Ana Tejeda y Andrea Medina. Su talante ofensivo está encarnado en la Pichichi del torneo Inma Gabarro (Sevilla), que suma siete goles tras firmar los dos de la semifinal ante Países Bajos y el de la victoria por 1-0 sobre México en cuartos. Tuvo también el honor de marcar el gol número 1.000 en la historia de los Mundiales femeninos Sub’20.

Preparadas para la final del Mundial Sub’20

Sefutbol

“Esto es enorme, estar en la final de un Mundial es lo más grande. Estas jugadoras no tienen límites y va a ser difícil que nos ganen la final con esta ambición”, señalaba Pedro López en la previa.

Japón, por su parte, viene de presentar sus credenciales en un torneo impecable. Ha ganado sus tres partidos de la fase de grupos, aunque sufrió para eliminar a Francia en los penaltis en cuartos de final y en la semifinal superó a la poderosa Brasil (2-1). La dupla de ataque formada por Yusuki Yamamoto y Maika Hamano, con siete goles entre ambas, es el pilar de un equipo que se caracteriza por el orden defensivo y su explosiva y veloz salida al ataque.

El domingo también habrá partido por el tercer puesto entre Brasil y Países Bajos (22.30 h)

A por el Mundial

A por el Mundial

Sefutbol




Source link