Espargaró pide "de rodillas" que vuelva Marc Márquez

Espargaró pide "de rodillas" que vuelva Marc Márquez

El piloto de Aprilia Racing y segundo clasificado del Mundial de MotoGP, Aleix Espargaró, ha señalado en el Media Day de Misano que espera con impaciencia el regreso de Marc Márquez ya que podría ser un buen aliado para él de cara a restarles puntos a sus rivales Quartararo y Bagnania.

“Ojalá que me pueda ayudar, no sé de que manera. Joder que si se lo pediría, pero vamos, de rodillas. No sé de que manera podría ayudarme, porque al final aquí cada uno hace su carrera, pero si puede ayudarme, mejor a mí que a los demás” ha reconocido el mayor de los Espargaró.

Hace unos días en una entrevista en ‘The Race’ reconoció su error cuando lo criticó por seguir su rueda en Jerez: “Cuando culpé a Marc Márquez por lo que hizo, fue un error. Yo hice muchas veces en el pasado más que él, 10.000 veces más que él, pero en ese momento justo, en ese momento, siento que tenía que decir eso, y lo digo”-, advirtió a esta web especializada.

Ante la posibilidad de que le ayudase a él y no al francés Fabio Quartararo o al italiano Pecco Bagnaia Aleix Espargaró dijo que “es una muy buena pregunta”. “No lo sé, pero espero que sí, pues al final nos conocemos desde pequeños, tenemos mejor relación que con los otros dos pilotos y los dos somos españoles, así que yo creo que sí pero Marc, al final, tendrá muchas cosas en su cabeza y querrá ser rápido enseguida porque es súper ambicioso y no tengo dudas de que lo va a ser, pero quizás al final le va a costar más, no la velocidad sino la consistencia después de tanto tiempo parado a nivel físico y mental, así que a ver cómo le va”.

La noticia de la llegada del portugués Miguel Oliveira y el español Raúl Fernández al equipo satélite de Aprilia dice que le satisface y está contento por ellos “y también por Razlan -Razali-, por Aprilia y por Massimo -Rivola-, que han hecho creo que un equipo muy fuerte, pues me gustan mucho los cuatro nombres y las cuatro motos que vamos a tener”.

“Me hace especial ilusión y nunca lo hubiera dicho en el pasado, pero poder luchar por el título de constructores es algo que hace ilusión aunque creo que todavía estamos en desventaja con ocho Ducati en pista, pero somos cuatro Aprilia fuertes”, afirma sin dudar Espargaró.

En modo competición y ante la posibilidad de recortar puntos a Fabio Quartararo, el piloto de Aprilia lo reconoció pero matizó que “hay que tener paciencia; es cierto que hay que recortar puntos, pero hay que tener paciencia pues esto es muy largo y las carreras de fuera de Europa, si os acordáis de la primera parte de la temporada, pasaron cosas muy raras, con altibajos de Fabio o de ‘Pecco’ muy grandes, y ahora volvemos a circuitos fuera de Europa en los que no se ha ido en los últimos tres años, así que en Misano voy a intentar atacar, recortar, pero sin volverse loco pues creo que va a haber más diferencias fuera de Europa”.




Source link