Gadgets

Especificaciones de Intel Raptor Lake Core i9-13900 ES: qué esperar

Muchos de los detalles críticos sobre la CPU Intel Core i9-13900 Raptor Lake se han filtrado recientemente, lo que ofrece una idea del próximo procesador.

Muchos de los detalles críticos sobre IntelLa CPU Core i9-13900 Raptor Lake de ‘s se filtró recientemente, ofreciendo una idea del próximo procesador. Raptor Lake será una actualización de los procesadores Alder Lake que se lanzaron el año pasado y se espera que conserve la arquitectura híbrida de Intel con una combinación de núcleos de rendimiento y núcleos de eficiencia. A principios de este año, Intel confirmó que los nuevos chips se lanzarán en la segunda mitad de este año.

Junto con las CPU Raptor Lake, también se espera que Intel lance sus tarjetas gráficas discretas Arc Alchemist este verano, uniéndose así a Nvidia y AMD como uno de los tres fabricantes de GPU discretas en la industria. La compañía ya ofrece soluciones de GPU integradas para sus CPU de escritorio y móviles, pero la expansión a gráficos discretos es un paso en una nueva dirección, y ha entusiasmado a los jugadores y constructores de PC de bricolaje en todas partes.

VÍDEO DEL DÍA

Publicado por informante @wxnod, una captura de pantalla de CPU-Z de una CPU Raptor Lake confirma su configuración de 8+16 núcleos. Este será uno de los chips de gama alta en la alineación, ya que la configuración de 24 núcleos será la más alta para la próxima serie. Sin embargo, el TDP de 65 W sugiere que no es una parte K, lo que significa que es muy probable que sea el Core i9-13900 estándar. La captura de pantalla parece confirmar los rumores de larga data de que el i9-13900 se enviará con 8 núcleos de rendimiento ‘Raptor Cove’ y 16 núcleos de eficiencia ‘Gracemont’. También se dice que utiliza el mismo zócalo de CPU LGA1700 que utilizan los chips Alder Lake y será compatible con versiones anteriores de las placas base con chipset de la serie 600 de Intel.

Especificaciones técnicas filtradas de Raptor Lake

Especificaciones de Intel Raptor Lake Core i9 13900 ES que esperar.5

En cuanto a las otras especificaciones técnicas reveladas por la captura de pantalla, el reloj de impulso máximo para el chip es de 3,8 GHz, que es significativamente más bajo que el reloj de impulso de 5,1 GHz del Core i9-12900. Esto sugiere que es muy probable que el chip en cuestión sea una muestra de ingeniería. Se espera que los relojes de impulso reales de los SKU minoristas sean más altos. La captura de pantalla también revela que el i9-13900 vendrá con 16 MB de caché L2 para todos los núcleos de rendimiento y 16 MB para los núcleos de eficiencia. Esto se combina para un total de 32 MB de caché L2 en general. El chip también llevará otros 36 MB de caché L3 para un total de 68 MB de caché.

Mientras tanto, un informe del blog tecnológico chino ExpRevisión sugiere que la muestra de ingeniería del Core i9-13900K es alrededor de un 20 por ciento más rápida que el Core i9-12900K en las pruebas comparativas de subprocesos múltiples. Esto está en línea con los rumores anteriores de que el nuevo chip podría ser hasta un 20 por ciento más rápido que el buque insignia actual de Intel. El informe llega un día después de que Intel incluyera el ‘Efficient Thermal Velocity Boost’ y el overclocking TVB por núcleo/paquete entre las nuevas funciones para sus próximas plataformas, incluida Raptor Lake. Sin embargo, no está claro de inmediato si las piezas no K bloqueadas obtendrán las nuevas características o si se reservarán para la serie K desbloqueada. Intel papas fritas.

Fuente: @wxnod/TwitterExpReview (chino)




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba