Espera, ¿se supone que la película de Napoleón es divertida?

Espera, ¿se supone que la película de Napoleón es divertida?

Ligera discusión sobre algunas de las escenas de Napoleón y Josefina en Napoleón.

Resumen

  • La última colaboración cinematográfica del director Ridley Scott y la estrella Joaquin Phoenix, Napoleónsorprende a los espectadores con su tono cómico.
  • Scott confirma que el humor fue intencional y pretendía provocar la risa del público.
  • La comedia inesperada en Napoleón Inicialmente puede confundir a los espectadores que esperan una epopeya histórica seria, pero puede ser la mejor manera de retratar el complejo carácter de Napoleón.

La última colaboración cinematográfica del director Ridley Scott y la estrella Joaquin Phoenix hace que los espectadores se pregunten si el Napoleón Se supone que la película es divertida, es decir, porque es sorprendentemente cómico. Ya sea que la inclinación humorística sea intencional o no, no se puede negar que Napoleón Bonaparte es retratado como un hombre inseguro y petulante cuyo deseo de ser coronado emperador supera todo lo demás. Escrito por David Scarpa y dirigido por Scott, el drama histórico épico describe el ascenso al poder de su personaje principal y narra el matrimonio de Napoleón con Joséphine (Vanessa Kirby). Si bien gran parte de la película está en línea con el Gladiador las epopeyas históricas pasadas del cineasta, El humor de Napoleón ha cogido por sorpresa a los espectadores.

Scott no es ajeno a la dirección de una pieza épica de época. Aparte de Gladiadorque está ambientada en la antigua Roma, también dirigió la ambientación en Jerusalén del siglo XII. Reino de los cielos; Robin Hood, que tiene lugar en la Inglaterra medieval; y Éxodo: dioses y reyes, una película que utiliza la antigua Menfis del bajo Egipto como telón de fondo. En general, Todos esos dramas históricos épicos del pasado adoptaron un enfoque serio. a sus sujetos, lo que lleva al público a asumir la actitud de Scott. Napoleón haría lo mismo. Una mezcla de batallas grandiosas y comedia tediosa, Napoleón rompe el molde. Sin embargo, lo hace a costa de confundir a sus espectadores.

El humor y las partes más divertidas de Napoleón fueron intencionales

“/>

Si bien los espectadores se rieron vacilantes durante Napoleón de Ridley Scott, el director ha confirmado que pretende ser divertido – al menos en ciertas escenas. Aunque Phoenix interpreta al hombre serio, y aunque el humor es más por el bien de la audiencia que por los personajes de la escena, se supone que todo debe provocar risas. En una entrevista con IMDb, Scott analiza la escena en la que Josephine (Kirby) seduce por primera vez a Napoleón. “Es la escena más divertida. Es brillante,” dice el director riendo. “Y [the lines are] destinado a ser divertido.” Sin embargo, la memorable escena en la que se establece la relación entre las dos estrellas no es el único ejemplo de humor.

“/>

Relacionado

Verificación de hechos de Napoleón: 12 cambios más importantes e imprecisiones históricas

Napoleón de Ridley Scott presenta una versión bastante precisa del infame emperador francés, aunque algunos aspectos clave son completamente inventados.

En la misma entrevista, IMDb se sienta con Kirby para discutir el momento improvisado de Phoenix en la mesa del desayuno. Deseoso de establecer la relación entre los personajes de manera honesta, Phoenix intenta ser juguetón, y convence a Josephine de Kirby para que se reúna con él debajo de la mesa del desayuno. Kirby señala que la incómoda parte de la comedia se sentía fiel a su personaje. Por su parte, Scott gritó corte para vestir el decorado con un mantel, creyendo que ver la sombra de Phoenix arrastrándose debajo de la mesa hacia Kirby sólo aumentaría el aspecto humorístico de la escena. No hace falta decir que las bolsas de humor en Napoleón son tan deliberadas como cualquier otra elección.

Napoleón ve a Ridley Scott y Joaquin Phoenix reunirse 23 años después gladiador.

Por qué la comedia de Napoleón es tan inesperada

“/>

Comercializada como una película biográfica enorme y costosa sobre Napoleón Bonaparte, Napoleón parece la pieza. Al principio de la enorme duración de 157 minutos de la película, está llena de momentos cómicos. Al principio, esto podría resultar discordante para los espectadores que tomaron el marketing de la película (y el enfoque de la pieza de época anterior de Scott) al pie de la letra. Hacia el final de la película, esos aspectos épicos históricos pasan a primer plano, con Napoleón entrando al campo de batalla y aprovechando su oportunidad de convertirse en un autoproclamado emperador. Aunque inesperado, NapoleónEl estilo cómico de es probablemente la mejor manera de adaptar la historia de una figura tan complicada y pomposa a la pantalla grande.

YouTube


Source link