Esperando a Benzema

Francia sigue esperando que emerja la mejor versión de Karim Benzema de cara al decisivo partido de esta noche contra Portugal (21.00 horas) en la última jornada del grupo F. El regreso del delantero del Real Madrid a la selección francesa tras cinco años y medio apartado por Deschamps a raíz del caso Valbuena fue visto en el país vecino como un refuerzo de mucha categoría para apuntalar el ataque de la vigente campeona del mundo.

El tridente ofensivo formado por Benzema, Mbappé y Griezmann convertía al equipo de Deschamps en la principal favorita para ganar la Eurocopa. Sin embargo, por lo visto en los dos partidos disputados hasta la fecha contra Alemania y contra Hungría, la sintonía entre los tres jugadores no ha sido la mejor. En el Allianz Arena Francia ganó con un gol en propia puerta de Hummels y en Budapest, en el duelo más asequible del grupo de la muerte, los Blues lograron un pobre empate gracias a un solitario tanto de Griezmann.

La gris actuación de Benzema fue motivo de críticas en Francia. El delantero del Madrid estuvo menos activo que en el partido contra Alemania y falló una ocasión muy clara de gol tras una gran asistencia de Kylian
Mbappé. El atacante del PSG, por su parte, también buscará esta noche ante Portugal estrenar su cuenta goleadora en la presente Eurocopa.

Tanto uno como otro serán observados con lupa en un duelo decisivo que además puede dejar fuera de competición a Portugal. Francia, con cuatro puntos, tiene asegurada plaza en los octavos de final pero necesita ganar para evitar cruzarse contra Inglaterra en Wembley.


Source link