Wembanyama, la gran perla del baloncesto europeo, pone rumbo al ASVEL

Victor Wembanyama tiene 17 años y es un portento físico de 2,19 metros de altura. El jugador francés dejará el Nanterre 92, el club de su ciudad natal, para dar el salto al ASVEL Villeurbanne y a la Euroliga. El pívot, el segundo jugador más joven en debutar en la Eurocup (cuando tenía 15 años, 9 meses y 25 días), fue elegido este curso el Mejor Jugador Joven de la LNB Pro A, la principal competición de Francia.

El interior probó en 2018 con el Barça y disputó la Minicopa Endesa de esa temporada con el club azulgrana. La proyección para este chaval larguirucho es enorme: se le coloca ya en el número uno del Draft 2023 de la NBA.

“Tiene una destreza y una técnica extraordinarias para un jugador tan alto. Hace pases sin mirar, dribla y tiene una gran visión del juego”, contaba Pascal Donnadieu, entrenador del Nanterre sobre el talento de la perla del baloncesto francés.

El joven jugador, que ha entrenado ya con Vincent Poirier y Rudy Gobert, ha recibido elogios del Mejor Defensor de la NBA: “No creo que hayamos visto nunca un talento así en Francia. Y francamente, rara vez lo he visto en el mundo. A esa edad, ya mide 2,19 y puede tirar. Y sobre todo, para mí, es inteligente”.

En el ASVEL, Wembanyama tendrá uno de los mejores mentores posibles. Tony Parker, excampeón de la NBA con los San Antonio Spurs, dirige el club que ha dominado el panorama francés en los últimos años.

El Nanterre solo recibirá 80.000 euros de compensación por el cambio de los derechos deportivos del jugador.


Source link