El regreso del Real Madrid a la competición después de tres meses coincidía con el regreso a la competición de Marco Asensio. Tanta o más ilusión había entre los aficionados blancos por volver a ver al balear que por ver a su propio equipo. Y es que después de nueve meses de lesión, y con la posibilidad de poder disputar partidos oficiales hasta bien entrado el mes de julio, el regreso de Asensio era una de los principales atractivos de este ‘nuevo’ Madrid.
Sin embargo, en el duelo ante el Eibar, Zidane decidió que no había llegado el momento. Pese a tener un escenario favorable para su vuelta (3-0 en el marcador), Asensio no saltó al terreno de juego y sí lo hicieron futbolistas de ataque como Vinicius o Gareth Bale. Para poner todas las cartas sobre la mesa, cabe destacar que Zidane se vio obligado a realizar dos cambios por molestias, los de Militao y Mendy por Carvajal y Ramos y que quizás fue eso lo que truncó el reestreno del ‘20’.

Lo cierto es que, sea como fuere, la afición blanca sigue esperando a Marco Asensio y él, mientras tanto, sigue dando argumentos a Zidane para volver. El último, una jugada individual que terminó con un disparo medido a la escuadra en mitad de un entrenamiento que impresionó a sus compañeros en Valdebebas. Dadas las imágenes, el estado físico del jugador es envidiable además de óptimo y, frente al Valencia, se espera que pueda tener su tan ansiado regreso.
Ubicación en el once
Si Zidane ya dejó claro que con Hazard, Benzema y nueve más quiere ganar esta Liga, el único puesto que queda libre es el del costado derecho que frente al Eibar ocupó Rodrygo. Una posición en la que no acostumbra a jugar Asensio (lo suele hacer por la izquierda) pero que paradójicamente potencia más sus prestaciones. Jugando por el carril derecho, y teniendo una prodigiosa zurda como la suya, Asensio puede tener más incidencia en el juego del equipo internándose por posiciones interiores. De esta manera, su rango de actuación se hace más grande y no limita sus acciones como sí ocurre en la izquierda donde se le acaba el campo si quiere arrancar con su pierna buena.

El sitio lo tiene reservado, pues ni Gareth Bale ni Rodrygo dieron demasiadas muestras de haberlo reservado para los próximos partidos. Tampoco Vinicius que acostumbra más a jugar en el carril de Hazard y que, con la recuperación del belga, no apunta a mucho más que ser recambio del crack flamenco. Así las cosas, el regreso de Marco Asensio con el Real Madrid podría estar más cerca que nunca. Quizás pactado, eso sí, y que solo dispute una hora de partido, pero solo por eso el aficionado madridista ya habrá matado el gusanillo de volver a ver a uno de los jugadores que más ilusión hace ver vestido de blanco.
Source link