Energía

Espere que los vehículos autónomos de GM Cruise lleguen en ‘cuartos, no años’

GM y Cruise todavía se muestran reacios a establecer plazos específicos en sus planes para el despliegue de vehículos autónomos, pero la compañía se está volviendo un poco más específica sobre su intención de llevar la conducción autónoma al mercado. Quiere hacerlo solo cuando pueda administrarlo de manera segura, a escala y en mercados urbanos ocupados donde tendrá el mayor impacto, según el presidente de GM, Dan Ammann, y aunque persistan grandes obstáculos en términos de poder lograr técnicamente eso, dice que deberíamos pensar en términos de “trimestres, no años”.

Esa es una declaración que hizo en referencia al logro de los objetivos de la compañía de lanzar comercialmente, y hacerlo a una escala en la que se convierte en “un porcentaje realmente significativo de cómo se desplaza la gente”, citando el hecho de que incluso hoy en día, el uso compartido de viajes en general representa un pequeño porcentaje del transporte general y del uso del automóvil. GM y Cruise quieren cambiar eso con la conducción automatizada, y lograrlo también mediante el uso exclusivo de automóviles totalmente eléctricos.

El comentario de ‘trimestres, no años’ es un eco de uno hecho a principios de este año por la directora ejecutiva de GM, Mary Barra, quien hizo el comentario en referencia a las pruebas a gran escala de vehículos autónomos por parte de GM. Tanto Ammann como el CEO de Cruise, Kyle Vogt, hablaron sobre las muchas barreras restantes que deben superarse para que la conducción autónoma sea una realidad, incluido el logro (y también la superación) de una competencia de conducción equivalente a la de un ser humano, pero citó la capacidad de la empresa para hacer que la conducción sea “exponencial”. el progreso hasta ahora en términos de mejoras generales desde la fundación de Cruise como base para creer que una línea de tiempo para el despliegue no es algo que estaremos esperando años para ver.

Queda una “gran barra para lanzar” en términos del “desafío técnico muy alto” de alcanzar la equivalencia humana en la conducción autónoma, dijo, pero una vez lanzada, dado que la tecnología incorpora la superación personal, podrá lograr “Una tremenda mejora e iteración continuas”, según Ammann.

Ammann señaló que para satisfacer la “definición de éxito” de GM en lo que respecta a su programa de conducción autónoma, tiene que lograr cuatro objetivos específicos: lograr sus complejos requisitos de seguridad; gestionar entornos complejos; lograr una verdadera capacidad sin conductor de nivel 4 SAE completo; y hacerlo a “gran escala”.

Parece una tarea difícil para algo que se logrará en un período de tiempo que abarca trimestres en lugar de años, pero GM y Cruise parecen confiar en su enfoque de enfocarse en pruebas intensas en entornos de alta complejidad, junto con mejoras constantes tanto en su software como en plataformas de hardware, para que esto suceda.


Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button