“Espero que el Bilbao Basket pueda ganar un título, se lo merece”


Levantar un trofeo al cielo es la máxima aspiración de cualquier deportista. Una final de Copa asoma en el horizonte del Athletic si es que la emergencia sanitaria lo permite en algún momento. Ilusión y celebración. ¿Qué locura llevaría a cabo Iago Herrerín en caso de ganar un título? “Algo haríamos. Si se puede reanudar todo y ganamos la Copa, tengo claro que algún tatuaje va a caer. Y con Núñez tengo el reto de teñirnos de rubio si ganamos. No es una locura, pero tampoco se me ocurren muchas más”, aseveró en la conversación telemática que mantuvo con Alex Mumbrú.



El míster del Bilbao Basket ha jugado muchas finales en su carrera y su palmarés es extenso. Pero reconoció que lleva “bastante peor las derrotas importantes que las victorias”. Le cuesta digerirlas: “Si pierdo una final sí que soy capaz de tirarme por un puente”.

Los hombres de negro han rozado con la yema de los dedos varios títulos: Liga, Supercopa y Eurocup. Pero se les ha resistido. Mumbrú desea que el club pueda desquitarse: “Espero que algún día el Bilbao Basket pueda ganar un título después de lo que ha pasado durante tantos años, se lo merece”. Eso sí, el de Barcelona es consciente de que es “muy complicado ganar ahora mismo un título importante”.

Mumbrú también anhela “disfrutar todos de la final de Copa” del Athletic. “A ver si el paradón en el penalti contra el Elche acaba en un título y te veo con el pelo blanco o amarillo”, le lanzó a Herrerín. Aunque por encima de todo está “la salud”. Luego vendrá lo demás. “Si volvemos a jugar o no volvemos a jugar, sobre todo que no nos obliguen a hacer algo que sea una locura. Que estemos amparados por la salud”. El mensaje del rojiblanco fue por el mismo camino: “El deporte es importante en nuestras vidas, pero sin salud no tendríamos nada de eso”.


Source link