James Cameron y Kate Winslet abordan los rumores de disputa sobre el Titanic

“Espero que esto te persiga”: Kate Winslet llora al recordar los enfrentamientos “cara a cara” con periodistas que avergonzaban el cuerpo de la era del Titanic

Kate Winslet reflexiona emocionalmente sobre la vergüenza corporal que enfrentó en su Titánico días. La película ganadora del Oscar de James Cameron fue una película importante para Winslet, que tenía 22 años en ese momento. Antes de interpretar a Rose en el drama romántico épico, su filmografía incluía Sentido y sensibilidad y Aldea. Sin embargo, Titánico fue un éxito de taquilla y obtuvo premios para impulsar su carrera hacia adelante. La película ganó once premios Oscar, incluidos Mejor Película, Mejor Director, Mejor Diseño de Vestuario y Mejores Efectos Visuales.

Mientras habla en un 60 minutos entrevista, Winslet se atragantó al explicar su experiencia con los seguidores de la vergüenza corporal. Titánico. En la entrevista, el El equipo reprodujo un clip en el que un periodista dice que el actor parecía “derretido y vertido” en ella Titánico vestido de alfombra roja, lo que sugiere que debería haber elegido dos tallas más grandes. Winslet respondió que un comportamiento como ese era “absolutamente espantoso“, aunque desafortunadamente es una constante en sus días trabajando en la película. Una persona incluso le dijo que tendría que hacerlo”.conformarse con las partes de la chica gorda.” Consulte la cita completa de Winslet a continuación:

Es absolutamente espantoso. ¿Qué clase de persona debe ser para hacerle algo así a una joven actriz que simplemente está tratando de resolverlo?

Les dejé tenerlo. Le dije: “Espero que esto te persiga”. Fue un gran momento. Fue un gran momento porque no era sólo para mí. Fue por todas aquellas personas que fueron sometidas a ese nivel de acoso. Fue horrible, fue realmente malo.

[An acting teacher once told me] —Ahora escucha, Kate. Te lo digo, cariño, si quieres lucir así, tendrás que conformarte con los papeles de chica gorda.

Ni siquiera estuve gorda. Me hizo pensar: ‘Te lo mostraré, en voz baja’.

Lo que significa la experiencia de Winslet para Hollywood

Se han producido cambios, pero han sido menos significativos de lo que deberían ser

Desafortunadamente, la historia de Winslet es común en términos del tratamiento histórico de las actrices en Hollywood. Como menciona el actor, ella era “ni siquiera gordo“, sino que interpretó protagonistas románticos que la posicionaron como esta hermosa e idealizada protagonista. Incluso esto no impidió que periodistas y entrenadores de actuación hicieran comentarios inapropiados sobre su apariencia física. Incluso décadas después, Winslet todavía llora al pensar en cómo la trataron Titánicodestacando el impacto negativo que algo como esto puede tener en los actores.

Relacionado

Piezas de época de Kate Winslet, clasificadas según Rotten Tomatoes

Kate Winslet hizo carrera interpretando heroínas en piezas de época, muchas de las cuales recibieron elogios de la crítica, como lo demuestra su alta puntuación en RT.

Es difícil imaginar que hoy en día se permita un comentario corporal directo. Desafortunadamente, Hollywood no ha llegado tan lejos como algunos esperarían en los años transcurridos desde la experiencia de Winslet. Sólo en los últimos años, Los coordinadores de intimidad se han convertido en un pilar en los sets.. Antes de esta época, era común que los actores, especialmente las mujeres, fueran presionados para que mostraran más desnudez de la que querían en el cine y la televisión. Se están logrando avances en este sentido, pero todavía demuestra que la falta de respeto por los cuerpos de los actores ha persistido a lo largo de los años.

Nuestra visión de la experiencia Titanic de Kate Winslet

Winslet ha llegado a presumir de una carrera impresionante

Hollywood debería considerarse afortunado de que una experiencia negativa desde el principio no impidiera que Winslet actuara. Desde que fue elegido Titánicoha disfrutado de una carrera vibrante que incluye premios Oscar y Emmy. Ojalá pudiera decir que Hollywood ha mejorado completamente desde finales de los 90, pero no es así. Por esta razón, creo que es importante que actores como Winslet sigan denunciando la vergüenza corporal y experiencias similares en la actualidad.

Fuente: 60 Minutos


Source link