FutbolLaLiga Santander

"Espero que Witsel siga muchos más años en el Atlético"

Axel Witsel ha sido el fichaje más llamativo del Atlético de Madrid en el pasado mercado estival. Por su rendimiento y porque llegó sin hacer mucho ruido, pero sobre todo porque está siendo el mejor rojiblanco desde una posición que no era la suya. El belga llegó como centrocampista pero ha acabado como central de la mano de un Simeone que ha visto en sus virtudes, parte del problema que viene arrastrando el equipo en el centro de la zaga.

El caso es que si había alguien contento en el momento de fichar a Witsel, aparte del propio centrocampista, era Yannick Carrasco. Su compañero de selección estaba como loco respecto a la posibilidad de que llegase al Atlético. Y peleó por ello también en lo que pudo. “Cuando me enteré de que el Atlético tenía interés en él me alegré mucho e intenté hablarle bien a Witsel del club y al revés también”, explicó el jugador en el medio DH, en una entrevista doble que le hicieron a los dos con motivo del derbi.

El papel de Carrasco fue importante pero no decisivo porque Witsel ya tenía en la cabeza qué decisión tomar. “Carrasco me habló del club, del entrenador. Pero antes de eso no necesitaba la opinión de Yannick para poder tomar mi decisión de venir aquí, lo tenía claro, pero claro que ayudó que me contase esas cosas”, comentó el exjugador de Borussia Dortmund.

LA FÁCIL ADAPTACIÓN

A Carrasco no le sorprende para nada que su compatriota se haya adaptado tan bien al Atlético, a la ciudad y al fútbol español. En el caso del club rojiblanco, Yannick ya sabía que es una ‘familia’. “En este club y en este equipo es fácil para los jugadores que llegan. Es un club verdaderamente familiar, todos los compañeros son simpáticos. Es algo parecido a lo que sucede en la selección belga. Fue sencillo para Axel encontrase cómodo aquí”, comentó el atacante.

Witsel firmó sólo una temporada con el Atlético. Pero tal y como ha caído nadie duda de qué debe pesar. El primero, Carrasco: “Espero que Witsel pueda estar con nosotros muchos más años”.

Axel está haciendo muy buen trabajo en este momento. Es un jugador muy importante para nosotros, por su edad, su experiencia y su mentalidad”, acabó diciendo.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba