Ondraj Balvin ha sido hoy el jugador del RETAbet Bilbao Basket que ha pasado por la serie de ruedas de prensa virtuales que la Liga Endesa organiza con jugadores de todos los equipos de cara a la fase final que comenzará el miércoles en Valencia.
El pívot checo apuntaba que el equipo se encuentra en bastante buena forma física gracias al trabajo organizado por los preparadores del Bilbao Basket durante el confinamiento: “Es una situación que nadie esperaba, nos cogió a todos por sorpresa y fueron dos meses encerrados en casa, viendo que cada dos semanas se estaba prolongado para otras dos. Nosotros estábamos en casas, nos limitaba bastante los movimientos, y hemos intentado hacer lo mejor que podíamos hacer. Creo que lo que hemos hecho con el preparador físico nos ha servido bastante y nos ha ayudado a mantenernos en cierto modo en forma”.
Si juegas cinco partidos en diez días es importante estar bien físicamente
Y es que el aspecto físico va a ser “la clave” en esta fase final de la ACB, con varios partidos en un corto espacio de tiempo: Si juegas cinco partidos en diez días es importante estar bien físicamente”. Porque Balvin recuerda que “cada partido es importante, no hay ninguno que podamos decir que lo vamos a jugar por jugar, si quieres luchar por el titulo tienes que ganar todos los partidos y para eso hay que estar en buena forma”.
Espero que seamos capaces de volver al mismo ritmo que teníamos antes, aunque es verdad que nos faltan algunos jugadores que teníamos
El jugador checo lamentaba que el parón haya interrumpido lo que estaba siendo una gran temporada del Bilbao Basket y expresaba su deseo de que puedan volver a un nivel similar. “Lo bueno es que todos los equipos están ahora mismo iguales. Nosotros estábamos en un buen momento y sí da un poquito de pena que no pudiéramos seguir en la misma línea que estábamos dando. Ahora hemos tenido un parón y espero que seamos capaces de volver al mismo ritmo que teníamos antes, aunque es verdad que nos faltan algunos jugadores que teníamos”.
Balvin cree que la ausencia de Axel Bouteille, que se fue a Unicaja poco antes del parón por el coronavirus, puede ser “trascendente”,ya que era el máximo anotador del equipo cuando se marchó, pero entiende que son “capaces de superarlo con otros jugadores que han subido el rol”.
Somos profesionales, si queremos dar lo mejor de nosotros no nos puede afectar el tema mental de que no haya afición
Cuestionado por la ausencia de público, el pívot del Bilbao Basket apuntaba que “es una cosa que tienes que aceptar, no puedes estar pensando en si juego mejor si hay afición o no hay; obviamente, si hay afición siempre es mucho más fácil, pero al final somos profesionales, tenemos un amor por este deporte y si queremos dar lo mejor posible de nosotros no nos puede afectar el tema mental de que no haya afición”.
Sobre qué espera de esta fase final de la competición explicaba que “ahora mismo todo es posible, es un partido contra cada equipo. Puedes ganar todos los partidos y perder todos los partidos. En una situación tan específica todo es posible; ya veremos. En la ACB no hay ningún partido fácil, en todos hay que dar el 100%”.
Los hombres de negro empezarán esta fase final contra el Baskonia. Balvin recuerda la victoria sumada en el comienzo de la temporada, que queda ya muy lejana: “Como es un derbi, siempre es un partido un poco más especial, la química siempre es decisiva. En casa les hemos ganado gracias a esa química entre nosotros, jugamos muy bien todos juntos. Pero hace siete meses del partido, la situación es diferente y los equipos han cambiado bastante desde entonces”.
Va a ser un partido totalmente distinto; el rival es completamente nuevo, no por jugadores, pero sí por el ritmo, por la táctica, y nosotros igual también somos un poquito diferentes
El checo espera “un Baskonia diferente. Ivanovic ha dado mucho de su ADN al equipo, van a ser mucho más agresivos, mucho mejor preparados. Va a ser un partido totalmente distinto, el rival es completamente nuevo, no por jugadores, pero sí por el ritmo, por la táctica, y nosotros igual también somos un poquito diferentes”.
Nosotros seguimos con lo que hemos hecho durante la temporada, es algo que tenemos en la cabeza y no lo hemos olvidado durante los dos meses
Ese derbi vasco contra el Baskonia será el primer faso de una fase final en la que, según el checo tienen que estar “muy atentos para hacer la cosas bien. No hay tiempo para los fallos. Nosotros seguimos con lo que hemos hecho durante la temporada, no recuerdo que hayamos cambiado algo especialmente durante el año, y eso es algo que tenemos en la cabeza y no lo hemos olvidado durante los dos meses. Vamos a seguir luchando, vamos a estar ahí y a hacerlo lo mejor posible”.
Source link