"Espero un Liverpool dominante desde el inicio, que querrá imponer su calidad en intensidad"

"Espero un Liverpool dominante desde el inicio, que querrá imponer su calidad en intensidad"

Rafa Benítez entrenó a Real Madrid y Liverpool y en una amplia entrevista en el diario As, el técnico madrileño habló del mundo del fútbol y de la final de la Champions del próximo 28 de mayo en París entre Real Madrid y Liverpool. Un título, la Champions, que Benítez ganó con el Liverpool.

Qué final espera

“Supongo que algo parecido a lo que hemos visto en la trayectoria de los dos equipos. Un Real Madrid que ha reaccionado en los momentos claves para clasificarse aprovechando la calidad de sus jugadores y un Liverpool agresivo, dominante, que desde el inicio querrá imponer su calidad en intensidad”

Virtudes del Liverpool

“Como decía antes, el Liverpool es un equipo bastante completo, con calidad y velocidad arriba, ahora es capaz de tener el balón más tiempo por la superioridad que muestran en la mayoría de los partidos, pero sigue siendo peligroso tanto al contraataque como en las acciones a balón parado, por lo que hay que preocuparse de muchas cosas”.

Virtudes del Real Madrid

“El Real Madrid se ha basado en la experiencia de su centro del campo para aprovechar la calidad y movimientos de Benzema, junto al desequilibrio de Vinicius, pero también Rodrygo o Camavinga le han dado energía, acierto y equilibrio cuando han jugado. De inicio, es obvio que Benzema, Vinicius y ahora Rodrygo serán los jugadores a vigilar por parte del Liverpool”.

El papel de los entrenadores en la final

“Los jugadores marcan la diferencia en el campo, pero el entrenador es importante para preparar y trazar el plan de juego, elegir el once más adecuado según el momento y, luego, reforzar lo que se hace bien o cambiar cosas si sale algo mal durante el partido. Ahora, con la posibilidad de realizar más sustituciones, la calidad de los banquillos es clave. La ventaja para el entrenador, especialmente en los equipos grandes, es que tiene más facilidad para hacer ‘buenas sustituciones’ porque tendrá mejores en el banquillo”.

Un partido entre el Liverpool de Benítez y el de Klopp

“Si tú analizas mi Liverpool, a nuestra llegada en 2004, ¿quiénes eran los mejores? Gerard, que era un chaval joven que jugaba en distintas posiciones… y no había mucho más en lo que se refiere a jugadores de nivel mundial. Ahora te hablan de Xabi Alonso, pero entonces estaba cedido en el Eibar; Luis García era un jugador que el Barcelona andaba cediendo… Entre los mejores posteriores está Fernando Torres, que metía en España 15 o 20 goles y con nosotros llegó a 33. Hicimos crecer a Mascherano, que era suplente en el West Ham; a Lucas Leiva, que después estuvo 10 años en el club; Agger, que costó 6 millones… La gente se acuerda de ese equipo, de Reina por ejemplo, pero lo comparan con un Liverpool que se ha gastado 1000 millones, muy bien gastados, es verdad, pero con futbolistas de 40 millones en el banquillo. Por eso no puedes comparar mi Liverpool y el de Klopp, porque hay que analizar los contextos. Yo tenía un presupuesto de 20 millones, ¡20! Dime ahora con 20 millones qué puede fichar el Liverpool, nada. Si están fichando jugadores de 40 para el banquillo. Este es un gran equipo, un equipazo, que tiene intensidad, ritmo y un entrenador que aprieta y les exige y puede hacerlo porque tiene mimbres, porque si no tienes jugadores de ese nivel, les aprietas y se frustran”.




Source link