Esperpéntica jornada inaugural de la Primera Femenina

Esperpéntica jornada inaugural de la Primera Femenina

Todos los compromisos previstos en la jornada inaugural de la Primera División Femenina, que a partir de esta temporada se disputará bajo el nombre de Liga F, han sido cancelados este fin de semana por el plante arbitral. La huelga indefinida que han iniciado las árbitras de la máxima categoría del fútbol femenino para reclamar unas condiciones más profesionales para su trabajo, incluida una mejora salarial, han provocado un parón, aunque todos los equipos participantes en la competición, un total de 16, sí que se presentaron a los distintos estadios.

Alguno de ellos tuvo que hacer un larguísimo viaje, como el Athletic, que se debía de enfrentar al Granadilla Tenerife en el campo de La Palmera. Todos hicieron el calentamiento correspondiente y saltaron al césped con sus onces iniciales para finalmente no jugar ante la ausencia de los equipos arbitrales.

Tras un sábado en el que se aplazaron cuatro partidos (Alhama-Madrid CFF, Atlético Madrid-Real Sociedad, Villarreal-Real Madrid y UDG Tenerife-Athletic), este domingo tampoco hubo fútbol. En los Campos Federativos de La Orden, Sporting de Huelva y Sevilla FC comparecieron sobre el césped para disputar la primera jornada, pero la incomparecencia del equipo arbitral impidió que se jugara el choque, que estaba programado para las 12.00 horas. Finalmente, tras media hora de ‘paripé’, los equipos se retiraron a los vestuarios tras realizar los pertinentes ejercicios de calentamiento y el duelo quedó definitivamente cancelado.

El partido entre el Levante UD Femenino y el Deportivo Alavés Gloriosas tampoco pudo celebrarse debido a la incomparecencia del equipo arbitral. Tras el calentamiento pertinente, ambos equipos saltaron al terreno de juego para la disputa del encuentro y se encontraban sobre el césped a la hora marcada para el mismo, las 12:00 h. de este domingo. Tras media hora de espera, el encuentro no se disputó por la no comparecencia de las árbitras.

El Valencia-Betis también fue aplazado. El partido estaba programado para comenzar a las 16:00 h. en el Antonio Puchades, pero tras no aparecer ninguna colegiada, fue suspendido media hora más tarde, a las 16:30h. La árbitra principal, Cuesta Arribas, no se presentó, como tampoco lo hicieron sus jueces de línea ni la cuarta colegiada, por lo que el choque no se pudo jugar.

Finalmente, el Levante Las Planas-Barça, quedó igualmente aplazado por incomparecencia del cuadro arbitral. El partido estaba previsto para este domingo a las 18.00 h. en el Municipal de Les Planes. Ambos equipos se presentaron en las instalaciones de Sant Joan Despí y saltaron al césped para la disputa del encuentro. Al no presentarse las colegiadas, transcurridos 30 minutos desde la hora prevista, el encuentro quedó suspendido.

Las árbitras han anunciado para este lunes una conferencia de prensa en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (12.30 h.) para explicar ante los medios su postura y sus reivindicaciones.




Source link