El esposo de una joven colombiana, de 27 años, que fue recientemente diagnosticada con cáncer terminal, le está exigiendo al gobierno estadounidense les otorgue una visa humanitaria para que familiares puedan viajar desde su país natal a despedirse de ella.
Sergio Vega y Paula Durán nunca pensaron que al realizar una visita de emergencia al hospital les darían la peor noticia de sus vidas.
“El 28 de noviembre la llevé al hospital… con un dolor infernal que tenía de cabeza, vómitos, mareo y dolor de estómago, pero nunca me imaginé que todo esto se iba a desencadenar, tal vez pensábamos que eran síntomas del embarazo”, recordó Sergio.
Paula fue diagnosticada con cáncer de cerebro y estómago, por lo que los doctores solo le dieron un mes de vida.
“Ella ya realmente su estado de salud estaba muy decaído y a las 11 de la noche nos dan una noticia que para nosotros fue trágica”, aseguró Sergio.
Telemundo 48 contactó a la mamá de Paula, que se encuentra en Colombia, y expresó la tristeza inmensa que siente por el diagnostico de su hija.
“No, yo sentía que el mundo se me caía en pedacitos, yo sentía que mi vida se desmoronaba y en un momento yo decía ‘Dios mío, yo le cambio mi vida por la de mi hija’”, expresó Iris, madre de Paula.
Por esta razón, Sergio le pide al gobierno estadounidense una visa humanitaria para que Iris pueda estar con su hija.
“Necesitamos que doña Iris, que es la mamá de mi esposa, le haga un caldo, yo sabes que un caldo de mamá es increíble, un abrazo de mamá, un abrazo de papá”, aseguró Sergio.
La pareja llegó a Estados Unidos, específicamente a la ciudad de Concord, en California, hace ocho meses, con la esperanza de brindarle una mejor calidad de vida a sus dos hijas y a su pequeño bebé que acaba de nacer.
Una abogada de inmigración explicó cuáles son los requisitos que deben cumplir para obtener esta visa.
“La justificación de por qué se requiere traer a la persona en este caso sería la certificación médica y documentos que demuestren que la persona que está aquí en los Estados Unidos necesita del soporte emocional, en este caso su madre”, indicó la abogada Sandra Clavijo.
Sergio asegura que el gobierno colombiano ya se contactó con ellos y ahora solo se espera la respuesta por parte del gobierno estadounidense.
“Mientras haya vida, hay esperanza y muy pronto vamos a estar con mi esposa visitándolos a ustedes y viviendo los cinco una vida común y corriente”, aseveró Sergio.
Source link