Esta aplicación para iPhone te permite grabar cámaras delantera y trasera simultáneamente

Esta aplicación para iPhone te permite grabar cámaras delantera y trasera simultáneamente

Para el iPhone usuario al que le gusta mostrar reacciones a lo que se está grabando, tomar videos simultáneamente desde la cámara frontal y trasera es una característica útil. Sin embargo, esta opción no está disponible de forma nativa en la aplicación de cámara del iPhone. La aplicación oficial solo admite la grabación de una cámara a la vez, y tampoco hay posibilidad de cambiar de cámara mientras se graba. Si bien estas limitaciones son frustrantes, la buena noticia es que hay una aplicación que brinda una solución.

La aplicación se llama Double Take y está hecha por Filmic. Además de grabar las cámaras delantera y trasera simultáneamente, el usuario puede optar por grabar desde dos cámaras cualesquiera del dispositivo. Eso significa que un usuario de iPhone 14 Pro puede elegir dos de las cuatro cámaras, incluidas gran angular, ultra gran angular, teleobjetivo y frontal. Es realmente una demostración bastante notable del hardware y software de Apple de que esto es posible. Filmic, desarrollador de aplicaciones de video para iOS desde 2011, ha hecho un trabajo magistral al hacer que los controles sean intuitivos.

Cómo funciona Double Take en iPhone

Una de las mejores cosas de Double Take es la variedad de opciones de composición y controles de salida disponibles. La composición ofrece una opción de pantalla dividida o imagen en imagen (PiP). La salida es video con una resolución de hasta 1080p a 30 fps. Existe la opción de que la composición se realice automáticamente o los videos de cada cámara se pueden guardar por separado para editarlos más tarde. Pero incluso cuando se hace eso en la publicación, es un placer obtenerlo en una sola toma y con un solo dispositivo.

Los controles son fáciles. En la esquina superior derecha, un botón indica el modo de disparo actual y, al presionarlo, se alterna entre pantalla dividida, PiP y Discreto. Este último es lo mismo que PiP, pero almacena el video de cada cámara por separado. En la esquina superior izquierda, puede ver los videos grabados y copiarlos a la aplicación Fotos de Apple. La parte inferior izquierda permite elegir entre cámaras y la parte inferior derecha es el botón de grabación. Mientras se graba en modo PiP, el recuadro se puede mover, ocultar y recuperar simplemente arrastrándolo con un dedo. Para cualquiera que busque hacer más con las cámaras delantera y trasera de su iPhone, vale la pena echar un vistazo más de cerca a Double Take.

Instagram también tiene un modo de cámara dual

Si bien Double Take es una gran herramienta para vloggers y videógrafos, el usuario promedio de iPhone podría estar buscando algo un poco más informal. Para estos usuarios, Instagram ofrece un modo dedicado que les permite grabar desde las cámaras delantera y trasera al mismo tiempo. Llamado ‘Doble,’ se puede acceder al modo deslizando hacia la derecha en la página de inicio de Instagram para acceder a la pantalla Historias y luego tocando la flecha hacia abajo debajo de los modos de cámara a la izquierda. Seleccionar ‘Doble‘ de la lista, y ahora se abrirá una vista de cámara dual, con una cámara mostrando la vista principal y la otra apareciendo en modo PiP en la esquina superior derecha de la pantalla.

Los usuarios pueden cambiar qué cámara aparece en el modo PiP, simplemente tocando el botón de doble flecha en la esquina inferior derecha de la pantalla. Incluso es posible cambiar de cámara durante la grabación, para aquellos que quieren capturar un efecto más dramático. Para los usuarios que desean capturar una vista horizontal, simplemente voltee el teléfono y el video se capturará sin problemas. Una vez hecho esto, publique directamente en Historias de Instagram. Alternativamente, toque el ícono de tres puntos en la esquina superior derecha de la pantalla y toque ‘Ahorrar.’ Esto descargará el video al carrete de la cámara del iPhone, donde se puede almacenar para verlo o compartirlo con otras aplicaciones.

Usa el modo de cámara dual en Snapchat

Snapchat también tiene un modo de cámara dual y ofrece aún más opciones de personalización. Llamado ‘Cámara doble,’ se puede acceder al modo en la pantalla de la cámara de Snapchat tocando el ícono de la cámara doble. Hay cuatro modos de cámara dual para elegir: vertical, horizontal, imagen en imagen y recorte. El modo Vertical muestra una vista apilada verticalmente de las cámaras delantera y trasera, mientras que el modo Horizontal muestra las imágenes una al lado de la otra. A diferencia del modo Vertical que llena toda la pantalla, el modo Horizontal deja un espacio en blanco por encima y por debajo de las imágenes.

El modo Picture in Picture muestra una vista PiP de la cámara delantera o trasera, según a cuál haya cambiado el usuario. De forma predeterminada, la vista de imágenes incrustadas es un círculo, pero al tocarlo cambia la forma a un rectángulo. La opción Recorte funciona muy bien, recortando la cara del usuario e imponiéndola en lo que está siendo capturado por la cámara trasera. Si bien el modo de cámara dual de Snapchat no ofrece resultados profesionales, es una excelente manera para que los usuarios ocasionales y los creadores capturen imágenes simultáneamente desde la parte delantera y trasera. iPhone cámaras

Fuente: Tienda de aplicaciones


Source link