Esta controversia sobre los asesinos de la luna de las flores muestra por qué una tradición cinematográfica perdida debe regresar

Esta controversia sobre los asesinos de la luna de las flores muestra por qué una tradición cinematográfica perdida debe regresar

Resumen

  • La tendencia de largas duraciones en las películas, incluida Killers of The Flower Moon, ha reavivado el debate sobre la necesidad de intermedios en el cine.
  • La práctica de los intermedios alguna vez fue común en Hollywood y sirvió para permitir a los proyeccionistas cambiar los carretes de la película y vender más concesiones.
  • Dado que el streaming amenaza a la industria del teatro, recuperar los intermedios podría ayudar a que las proyecciones en el cine sean más atractivas y cómodas para el público, especialmente con la duración cada vez mayor de las películas de gran éxito.

Asesinos de la flor de la luna está recibiendo críticas muy favorables, pero la película ha reavivado el debate intermedio con su enorme duración. Martin Scorsese siempre se ha inclinado por tiempos de ejecución amplios. El cineasta tiene predilección por el alcance épico, transformando las historias de personajes individuales en vastas fábulas de la codicia y la ambición estadounidenses. Las películas de Martin Scorsese no han hecho más que crecer en su propia ambición; Si bien sus películas anteriores duran menos de dos horas, gran parte de la marca del siglo XXI del director supera la marca de las tres horas, con El lobo de Wall Street, El irlandés, y Asesinos de la flor de la luna siendo el más largo de su carrera.

Scorsese no está solo en su práctica de ampliar los tiempos de ejecución. Numerosos estrenos importantes, desde películas de superhéroes como Vengadores Juego Final para prestigiar biopics como oppenheimersuperó el umbral de las tres horas en los últimos años. Asesinos de la flor de la lunaEl estreno cinematográfico de 3,5 horas es sólo el ejemplo reciente más significativo de una tendencia que ha ido creciendo durante años. El panorama cinematográfico está empezando a parecerse a la época pasada de las epopeyas cinematográficas; sin embargo, el público no disfruta de los lujos que hicieron que esas epopeyas fueran visibles. Pide un intermedio antes Asesinos de la flor de la lunaEl final habla de una necesidad más amplia de que la práctica regrese al cine occidental en su conjunto.

Explicación de la controversia del intermedio de Killers Of The Flower Moon

“/>

Asesinos de la flor de la luna ha generado muchas controversias, desde sus brutales representaciones de la violencia indígena hasta la actuación de Brendan Fraser; Sin embargo, el elemento más controvertido es Asesinos de la flor de la lunaEl tiempo de ejecución. En comparación con la comodidad de la transmisión en casa, donde el espectador es libre de hacer una pausa para ir al baño, el inconveniente de una visualización ininterrumpida de más de 3 horas parece inmenso. Como tal, la película ha reavivado el discurso intermedio en línea. En efecto, Asesinos de la flor de la luna se acerca a la duración de epopeyas cinematográficas clásicas como ben cómo y Lo que el viento se llevóque cuentan con intermedios para la comodidad del público.

La polémica ha llevado incluso a algunos teatros a tomar cartas en el asunto, insertando un intermedio en Asesinos de la flor de la luna sin permiso. Esta medida ha despertado la ira del estudio de la película ya que viola los términos del contrato de estreno. Es más, la editora de Martin Scorsese desde hace mucho tiempo, Thelma Schoonmaker, ha condenado públicamente los intermedios forzados y calificó el acto de “violación.Un intermedio de Killers of The Flower Moon sería ciertamente conveniente, pero como los realizadores no tenían la intención de que hubiera uno, la estructura no puede soportarlo. Forzar un intermedio en la película interrumpe la tensión latente que Scorsese y Schoonmaker trabajan incansablemente para crear.

La historia del intermedio de la película (y por qué desapareció)

“/>

Si bien los intermedios han dejado de ser una práctica en Hollywood, solían cumplir un propósito esencial. Los orígenes de esta práctica se encuentran en el teatro y la ópera, donde, se dice, el intermedio brindaba la oportunidad de sustituir las velas que iluminaban el escenario. El intermedio se trasladó a una película, donde cumplió el propósito similar de permitir a los proyeccionistas cambiar los carretes de la película a mitad de la película. A medida que la proyección se hizo más eficiente, el intermedio siguió siendo parte de la exhibición de epopeyas cinematográficas. La práctica permitió a las salas de cine vender su experiencia como más lujosa que su floreciente competidor, la televisión.

El intermedio también animó al público a hacer dos viajes separados al puesto de comida, donde las salas de cine ganaban la mayor parte de su dinero. En la década de 1950 nació incluso el siempre pegadizo “vamos todos al lobby” jingle, que fomentó esta misma práctica. Sin embargo, el auge de los multicines de la década de 1990 cambió el modelo económico de las salas de cine. Con el aumento en la asistencia a las salas de cine, la prioridad pasó a ser reunir la mayor cantidad posible de funciones en un día. El intermedio de la película se convirtió en un obstáculo innecesario para la eficiencia de la proyección, así como en una oportunidad no deseada para que miembros del público se colaran en las proyecciones.

Es el momento adecuado para que regresen los intermedios de las películas

“/>

Dado que el auge del streaming representa para los cines una amenaza existencial similar a la de la televisión, la industria se esfuerza una vez más por distinguirse presentando las proyecciones teatrales como “eventos”. Una película estrenada en cines a menudo cuenta con una gran duración y escala, lo que le otorga a la película una calidad épica que exige visualización en pantalla grande. La duración cada vez mayor de las películas de gran éxito es mensurable: las 10 películas más importantes de 2022 duran casi 20 minutos más en promedio que las películas más importantes de 1995-1997 (a través de gráfico). Mientras que las películas como Avatar 2, Duna, y Vengadores Juego Final Si nos remontamos a la época de las epopeyas de Hollywood, carecen del intermedio que hacía que esas películas fueran cómodas.

Quejas sobre Asesinos de la flor de la lunaEl tiempo de ejecución confirma que los tiempos de ejecución ininterrumpidos de más de 3 horas son un obstáculo para el público. La promesa de un intermedio podría ser la clave para atraer a más espectadores. De hecho, los factores que influyeron en la eliminación de esta práctica han disminuido considerablemente. El número de multicines ha disminuido drásticamente desde el auge de la década de 1990 y la asistencia general a las salas ha disminuido. La cuestión ya no es cómo hacer suficientes proyecciones para satisfacer la enorme demanda diaria, sino cómo atraer a la gente a las salas. Lograr que la gente vuelva a adquirir el hábito de asistir al teatro significa satisfacerlos a ellos y a sus necesidades de comodidad, a mitad de camino.

Algunas películas ya están recuperando el intermedio

“/>

Es posible que los intermedios hayan disminuido drásticamente desde su apogeo en Hollywood, pero hay motivos para tener esperanzas sobre su regreso. Algunos cineastas ya han logrado implementar intermedios en estrenos especiales de sus películas. Zack Snyder logró instalar un descanso de 10 minutos en la limitada presentación teatral de su titánica cuatro horas. Liga de la Justiciael Corte Snyder. Quentin Tarantino también incluyó uno en la versión itinerante de 70 mm de el odioso ochoelevando la duración de la película a 3 horas y 8 minutos, aunque no se incluyó en el montaje teatral estándar.

Si bien el alcance limitado de estos estrenos no respalda una normalización generalizada del intermedio, implica el apoyo a la práctica por parte de dos de los cineastas más importantes de Hollywood. Además, un cruce cultural inminente podría acelerar el regreso de la tradición. Los intermedios nunca desaparecieron en el cine indio, donde las películas regularmente superan la marca de las tres horas. El éxito de taquilla indio RRR tuvo un éxito masivo en los EE. UU., lo que conlleva la posibilidad de que más películas indias se crucen con sus intermedios intactos. Una vez que el público se familiariza con esta cómoda práctica, se piden intermedios en películas como Asesinos de la flor de la luna podría sólo se hace más fuerte.

Fuentes: Chartr


Source link