Esta decisión de Obi-Wan podría haber sido un desastre y revela un defecto de la orden Jedi

Esta decisión de Obi-Wan podría haber sido un desastre y revela un defecto de la orden Jedi

Resumen

  • Obi-Wan y Yoda ignoraron las luchas de Anakin y le pidieron un aprendiz, a pesar de su ira y sus problemas de apego.
  • Los Jedi trataron a Ahsoka como una herramienta para solucionar los problemas de Anakin y esperaban que ella le enseñara a dejar de lado los apegos.
  • El desprecio de los Jedi por los sentimientos de Anakin creó otro apego que finalmente lo llevó a caer al lado oscuro, exponiendo una falla en la manipulación de la Orden Jedi y la falta de respeto por la salud mental.

Hay una decisión de Obi-Wan Kenobi que a menudo se pasa por alto y que podría haber tenido consecuencias desastrosas y revela una falla en la propia Orden Jedi. No hay duda de que Obi-Wan Kenobi es un gran Jedi. Sin embargo, Al igual que la Orden a la que se adhiere tan estrictamente, sus decisiones y motivaciones son a veces cuestionables.. Una de esas decisiones tuvo lugar en el año 2008. Guerra de las Galaxias, la guerra de los clones película. Si bien terminó siendo para mejor, esta elección podría haber sido un desastre y refleja un problema mayor dentro de la Orden en su conjunto.

En Las Guerras Clon En la película, Anakin, Ahsoka y Obi-Wan se conocen por primera vez. Al comienzo de la película, Anakin y Obi-Wan están discutiendo la supuesta solicitud de Obi-Wan de un segundo padawan. Anakin expresa que no entiende por qué Obi-Wan quiere otro padawan, ya que no cree que el campo de batalla sea el lugar para un padawan y cree que un aprendiz lo frenaría. Sin embargo, cuando Ahsoka aterriza, se revela que ha sido asignada a un Anakin reacio y disgustado. A lo largo de la película, queda claro que Obi-Wan y Yoda habían orquestado este emparejamiento con el Consejo Jedi a espaldas de Anakin..

“/>

Relacionado

Cómo ver películas de Star Wars en orden

A continuación se explica cómo ver todas las películas y programas de televisión de Star Wars cronológicamente y en orden de lanzamiento, y cómo cada uno encaja en la línea de tiempo de Star Wars.

Obi-Wan y Yoda solicitaron un aprendiz para Anakin a pesar de sus luchas

“/>

Los problemas de ira de Anakin no eran un secreto. En Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma, el Consejo Jedi desconfiaba de entrenarlo debido al miedo que sentían en él. La única razón por la que fue aceptado fue por la terquedad de Qui-Gon Jinn. A lo largo de las precuelas, queda claro que los problemas de ira de Anakin están lejos de estar bajo control. Por ejemplo, en Star Wars: Episodio II – El ataque de los clones, Anakin se comporta agresivamente cuando intenta que el asesino cambiante les diga quién es ella. Más, muchos Guerra de las Galaxias Los libros tanto en Canon como en Legends muestran que la impaciencia y la ira de Anakin fueron problemas durante todo su entrenamiento..

“/>

Después de que Anakin acepta aceptar a Ahsoka como su padawan, Obi-Wan y Yoda tienen una conversación privada. Están de acuerdo en que Anakin está listo para entrenar a un padawan, pero tal vez no esté listo para dejarlo ir. Esto muestra que reconocieron los apegos de Anakin relacionados con su ira y ansiedad como un problema. El subtexto es que esperan que Ahsoka enderece a Anakin suavizándolo y permitiéndole aprender a ser un mejor Jedi a través de la enseñanza. Esperan que Ahsoka le enseñe a Anakin a dejar de lado los apegos. pero también lo ven como una apuesta potencialmente arriesgada..

No sólo eso, sino que Anakin no se equivoca cuando dice que no cree que sea una buena idea traer un padawan a las Guerras Clon. Jedi o no, traer niños a la guerra causa un trauma. Esto se explora más en Ahsoka cuando una Ahsoka adulta lidia con su papel en las Guerras Clon. Al obligar a Ahsoka a Anakin mientras él está en medio de una guerra, Los Jedi están ignorando el bienestar físico y mental de Ahsoka y la convierten en una herramienta de enseñanza para Anakin..

Los Jedi pueden haber empeorado el problema de apego de Anakin

Si bien Ahsoka y Anakin terminaron teniendo una buena relación, no estaba bien que Obi-Wan y el Consejo ignoraran sus sentimientos y lo obligaran a enfrentarse a un padawan. Creó otro apego más a Anakin que finalmente lo llevó a caer al lado oscuro. Al final, aunque se preocupaba por Ahsoka y amaba ser su Maestro, era una razón más para desconfiar de la Orden Jedi. Al darle un padawan sin su consentimiento -y sin decirle a Ahsoka que Anakin no la quería- Obi-Wan, Yoda y todo el Consejo Jedi dejaron muy claro que no les importaba cómo se sentía Anakin.

Fue manipulador para Obi-Wan presentarse a Ahsoka como su nueva Maestra cuando sabía que ella estaba ahí para Anakin. Esto expone un problema mayor dentro de la propia Orden. Los Jedi mienten y manipulan a sus miembros si creen que eso servirá a sus propósitos.. Obi-Wan también hace esto en el Guerra de las Galaxias, la guerra de los clones programa de televisión cuando le pide al Consejo que no le diga a Anakin que están fingiendo su muerte, porque cree que sería más creíble si Anakin tuviera una reacción genuina. Una vez más, Obi-Wan y el Consejo, que aprobaron el plan, demuestran que no tienen en cuenta la salud mental de Anakin.

Las estrictas políticas de los Jedi contra los apegos y las emociones fuertes son las que hacen posible este tipo de comportamiento. Debido a que no permiten emociones y apegos naturales y saludables, tiene sentido que no consideren su impacto en una persona. No consideran la salud mental de sus miembros porque no tienen un concepto real de ella.. Este es uno de los mayores defectos que llevaron a la caída de la Orden Jedi, con esta decisión en Las Guerras Clon La película es un ejemplo perfecto de ello.

Guerra de las Galaxias, la guerra de los clones La película está disponible para transmitir en Disney+.


Source link