México

Esta es la carta de justicia para Camila, la niña que despertó en su propio funeral y volvió a morir

El presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó a la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, investigar el caso de Camila, una niña de tres años de edad que fue declarada muerta y despertó a mitad de su propio funeral, sin embargo aunque la menor fue trasladada al hospital, murió.

En la conferencia matutina del presidente en Zacatecas, el periodista Omar Niño expuso a López Obrador el caso y leyó un fragmento de una carta que la madre de Camila envió al mandatario:

“Señor presidente: le suplico ayuda, mi niña es hija única y murió por negligencia, quiero justicia. Mi esposo se fue a trabajar hace 3 meses a Estados Unidos y no pudo estar en el velorio. Le pido 500 pesos que debo a la funeraria y no tengo dinero para ir a la Fiscalía.  ¡Justicia para mi pequeña Camila!”, dijo.

En respuesta, el mandatario lamentó la muerte de la menor y llamó a la titular de la SSPC a investigar corrupción en el caso.

“Es muy lamentable el caso, doloroso, para hacer la investigación sobre posibles delitos de negligencia, corrupción y para ayudar  a la familia, le voy a pedir a Rosa Icela Rodríguez que se haga cargo, que por favor ayudes a darle toda la información y se atienda este asunto”, dijo.

El pasado 18 de agosto, la mamá de Camila, una vecina de la comunidad de Villa de Ramos,  en San Luis Potosí, llevó a su hija Camila, al Hospital Comunitario de Salinas porque la menor presentaba un cuadro diarreíco. El médico que la atendió le recetó paracetamol y la envió a su casa, pero el diagnóstico aparentemente fue equivocado y la salud de la menor empeoró y tuvo que ser trasladada de nueva cuenta al hospital, donde la declararon muerta.

Sin embargo, despertó en medio de su funeral. Al percatarse de esto, los familiares de la niña la llevaron al hospital, pero ya no fue posible hacer nada por la bebé.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba