Esta es la estadística que ha cambiado la serie entre Barça y Bayern

Esta es la estadística que ha cambiado la serie entre Barça y Bayern

Si el Barça está a un paso de la Final Four de la Euroliga, eso es gracias a la importante mejoría del equipo azulgrana en un aspecto del juego en el tercer partido de la serie contra el Bayern Munich. Los azulgrana, que ahora dominan la serie 2-1 tras imponerse este miércoles en Alemania por 66-75, cambiaron por completo de cara respecto al partido anterior, saldado con clara derrota en el Palau (75-90), en lo que se refiere a las pérdidas de balón. Las 10 cometidas en este tercer encuentro contrastan con las 16 del anterior.

Lo más llamativo, sin embargo, es que el Barça llegó al descanso con una única pérdida y esta no se produjo hasta el minuto 17, en una falta de entendimiento entre Calathes y Mirotic, que pisó la línea de fondo. A esas alturas, ese cuidado del balón había permitido al Barça construir una ventaja de 17 puntos (26-43).

A diferencia de partidos anteriores, el Barça jugó con mucha disciplina y paciencia esa primera mitad, buscando siempre la mejor opción de tiro y sin forzar acciones ni arriesgar en la dureza de los bloqueos, aspecto que le ha llevado a ser el equipo que más faltas en ataque comete de la Euroliga.


Video

Disfruta con los mejores momentos del tercer partido de la serie.


“Creo que hoy hemos jugado con más paciencia. Si ante el Bayern, o el año pasado ante el Zenit, pretendes resolver el ataque en la primera o segunda opción, eso no va a funcionar.  Ellos te las van a anular. Tienes que llegar a la tercera o cuarta opción. Si no estás preparado para llegar a esa tercera o cuarta opción, entonces tienes un problemas”, explicó Sarunas Jasikevicius al final del choque.

Para el técnico del Barça, “la primera mitad ha sido espectacular, estuvimos muy sólidos. Llegar al descanso con solo una pérdida es una fantástica actuación”, añadió.

El Barça, que en la primera mitad había anotado 49 puntos (31-49), solo sumó 26 en la segunda, los mismos que en el primer cuarto. El equipo perdió solidez y cuidó peor el balón, pero el principal trabajo ya estaba hecho al construir ese gran colchón de seguridad de 18 puntos (19 en algún momento). A la pérdida de la primera mitad se unirían nueve más en la segunda, aunque algunas de ellas se produjeron en los minutos finales con el Barça agotando los 24 segundos de posesión en su apuesta por realizar ataques muy largos que dejaran al Bayern sin tiempo para la remontada.




Source link