¿Está gastando demasiado en adquisiciones pagas?

¿Está gastando demasiado en adquisiciones pagas?

Jonathan Martínez Colaborador

Jonathan Martínez es un ex YouTuber, ex alumno de UC Berkeley y nerd del marketing de crecimiento que ayudó a escalar Uber, Postmates, Chime y varias nuevas empresas.

Más publicaciones de este colaborador Su sitio necesita más que solo una experiencia de incorporación de usuario 3 formas de intensificar su video de formato corto y su estrategia de crecimiento de TikTok

Al escalar un canal de adquisición pagado, debe preguntarse constantemente si está gastando de la manera más eficiente posible. Si está escalando el gasto en varios canales, es más que probable que esté enfrentando costos crecientes. Pero, ¿cómo saber dónde y cuándo trazar la línea?

En este breve artículo, discutiré cuándo comenzar a medir los rendimientos decrecientes y cómo usar un análisis de regresión simple para encontrar niveles óptimos de gasto.

Tendencias de rendimiento semanales

Si está escalando cualquier canal de adquisición pagado de 5 a 10 veces por semana, entonces es importante mantener el pulso en las siguientes métricas:

Costo por mil impresiones (CPM) Costo de adquisición de clientes (CAC) Frecuencia de anuncios (para redes sociales pagas)

A medida que aumentan los costes pagados, el número de impresiones que se publican aumenta de forma natural, lo que hace que aumenten los CPM. Si sus CPM aumentan, esto generalmente significa que sus CAC y la frecuencia de anuncios aumentan como un subproducto. Una hoja de cálculo con esas métricas presentadas semanalmente lo ayudará a identificar grandes aumentos en los costos, que luego pueden guiar sus futuras asignaciones presupuestarias.

Análisis de regresión

Si busca ser analítico y tener un mínimo de 90 días de datos en diferentes niveles de gasto, un análisis de regresión es su respuesta. ¿Qué es el análisis de regresión? En términos no técnicos, es una forma de medir la relación de una variable con otra. Esto permite a los especialistas en marketing comprender cómo se relacionan entre sí dos métricas de marketing, como afiliados firmados y conversiones, o ingresos y gastos pagados.

Lo bueno de este tipo de análisis es que proporciona una descripción clara de cuál es su gasto óptimo en el nivel de canal pago. Durante mis días en Postmates, escalamos nuestro presupuesto de adquisición de conductores de menos de $50,000/mes a $3 millones/mes, y tuvimos que ejecutar análisis de regresión en una cadencia regular para garantizar un gasto óptimo por canal y geografía. A continuación se muestra un breve resumen sobre cómo configurar un análisis de regresión con las siguientes entradas a nivel semanal:

Gastar Costo de adquisición del cliente (CAC)

Entradas de datos de ejemplo para análisis de regresión. Imagen: Jonathan Martínez

Una vez que tenga esta entrada de datos en su hoja de cálculo (estoy usando Google Sheets aquí), resalte todos los datos y seleccione el Insertar desplegable, seguido de Cuadro. En el Tipo de gráfico área que se muestra en el panel derecho de la pantalla, desplácese hasta que encuentre el Dispersión opción. Seleccionar Dispersión. Agregue “CAC” a la eje X y “Gastar” en su Serie. Finalmente, vaya a la personalizar pestaña, encontrar Seriehaga clic en él y luego desplácese hacia abajo para encontrar el línea de tendencia palanca.

A partir de ahí, deberías tener algo que se parezca a lo que he creado a continuación:


Source link