"Está listo para escuchar el mensaje equivocado:" El hijo de Worf, Alexander, tiene un nuevo papel único en Star Trek Lore

“Está listo para escuchar el mensaje equivocado:” El hijo de Worf, Alexander, tiene un nuevo papel único en Star Trek Lore

Alexander Rozhenko, el hijo de Worf, tiene un nuevo papel único en el Star Trek universo. Una guerra de dioses se está librando actualmente en todo el universo, ya que el emperador klingon Kahless lidera una búsqueda genocida contra los seres divinos de la franquicia, una búsqueda que, si tiene éxito, podría colapsar la realidad misma. Kahless también ha acumulado seguidores, un culto llamado Red Path, y el hijo de Worf, Alexander, se ha unido a ellos.

Durante la Comic-Con de San Diego, IDW realizó un panel que reunió a los equipos creativos detrás de su línea de Star Trek cómics, con especial énfasis en dia de sangre, la culminación de la guerra de los dioses. Entre los asistentes estaban Jackson Lanzing y Collin Kelly, escritores del buque insignia Star Trek título. Un tema que atraviesa la preparación para dia de sangre es familia, y Lanzing y Kelly discutieron cómo encajan Worf y Alexander. Contaron la larga historia de Alexander de no encajar donde quiera que vaya, diciendo:

Por el lado de Alexander, es un joven perdido, y creo que lo hemos visto en Star Trek: siempre ha estado buscando su identidad, muy parecido a su padre. … Probó suerte en el Imperio, probó suerte en la Flota Estelar, estuvo sentado en un aula de preescolar en la Enterprise, estuvo en casa con sus abuelos, los Rozhenko. Todas esas cosas, ninguna de ellas ha funcionado. Y entonces él está maduro para escuchar el mensaje equivocado. … Este es un libro sobre lo fácil que es caer en la violencia cuando te enfrentas al fascismo, por lo que tenías que tener un personaje que pudiera y estuviera dispuesto a escuchar ese mensaje, y no hay muchos personajes en Star Trek que son así de vulnerables al fascismo. Así que Alexander se sintió realmente fuerte.

La alegoría del fascismo de Star Trek depende de Alexander y Worf

Alexander se ha convertido en uno de los principales partidarios de Kahless, adquiriendo una gran importancia política y simbólica. Así como la guerra de los dioses es una exploración del fascismo en Star Trek‘s, por lo que la susceptibilidad de Alexander habla de por qué alguien se uniría a la cruzada de Kahless. The Red Path son fanáticos, pero la membresía de Alexander ilustra de manera crucial cómo atraen a aquellos que buscan identidad y propósito. El papel de Alexander como un personaje normal e identificable ganado para el lado de Kahless lleva el Camino Rojo más allá de ser una amenaza física inmediata y se convierte completamente en una amenaza existencial para Star TrekLos ideales utópicos. Como señalan Lanzing y Kelly, pocos otros personajes podrían enhebrar esta aguja.

Alexander hace que God War de Star Trek sea personal

La pertenencia de Alexander al Camino Rojo hace que sea mucho más que una simple armada enemiga, y su presencia ha fragmentado la respuesta de la Flota Estelar. Worf dejó el equipo de Sisko en lugar de lastimar a su hijo y reunió a un grupo de renegados y criminales para hacer las cosas a su manera. Una vez más, prácticamente no hay otros personajes que puedan dividirse. Star Treka los protagonistas de esta manera, especialmente mientras también describe la lucha contra el fascismo como algo que tiene lugar parcialmente en los corazones y las mentes de sus reclutas potenciales. Gracias a Alexander, lo que está en juego en la guerra de los dioses no es solo si se puede detener a Kahless, sino si se pueden derrotar sus ideales. Si se impide que Kahless mate a los dioses pero el Camino Rojo sigue siendo un poder importante, no habrá una verdadera victoria para Star Treklos protagonistas de .

Al mismo tiempo, la participación de Alexander hace dia de sangre increíblemente personal. Worf ha fracasado como padre, y ese fracaso se está materializando a una escala apocalíptica. Las preocupaciones personales y éticas están en guerra en los diferentes enfoques de Sisko y Worf, con Lanzing y Kelly señalando que todo gran Star Trek La historia habla tanto de las grandes ideas como de la reflexión personal, una filosofía que está totalmente encarnada en el nuevo papel de Alexander como apuestas simbólicas de esta guerra por el futuro de la galaxia.


Source link